ADOMPRETUR rechaza pronunciamientos de directivo filial PP y podría someter caso a Comité Ética

Por: José Rafael Paula Sosa

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informa a la opinión pública nacional que esta institución promueve el ejercicio de un periodismo turístico de calidad, crítico, responsable, profesional, constructivo y de respeto a los actores del sector, ya que tratamos de actuar como un aliado fundamental del turismo y no respaldamos ninguna campaña de insultos y acusaciones  impulsada por ninguno de sus miembros o directivos en contra de funcionarios y representantes del sector turismo.

Es cierto que el papel principal de Adompretur es representar a sus afiliados, pero uno de los objetivos fundamentales establecido en sus estatutos, desde su fundación en 1977, es contribuir al desarrollo del turismo dominicano, y eso solo es posible a través de buenas relaciones con las autoridades del sector, el empresariado y la sociedad, sin renunciar a nuestro deber de informar y de realizar un periodismo crítico y responsable.

Adompretur ha mantenido una línea de comportamiento fundamentada en el respeto, las buenas relaciones con los demás actores del sector sobre la base de la profesionalidad y el compromiso con el turismo. Bajo esa línea de acción, Adompretur no permite bajo ninguna circunstancia que ningún miembro o directivo se escude bajo la sombrilla de la institución para insultar, acusar u ofender a ningún ciudadano, no importa el rango o posición en la sociedad.

La Dirección Nacional de Adompretur informa que no respalda los pronunciamientos y el nivel del lenguaje utilizado por el subsecretario de la Filial Adompretur-Puerto Plata, el comunicador Junior García, en un programa de televisión de Puerto Plata (utilizando la institución) en contra del ministro de Turismo, David Collado, porque son contrarios a la línea de comportamiento que ha impuesto la institución en casi 44 años, las relaciones que hemos impulsado con todos los sectores del turismo y afectan la buena imagen de la institución.

Estamos evaluando la posibilidad de llevar este caso al Comité de Ética para que establezca las sanciones que consideren pertinente.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )