El 13 repartió el premio mayor entre Bonao y SD…

Por: Pedro René Almonte Mejía

“Operación 13”, así fue bautizada por la Procuraduría General de la República, la ejecución de 15 allanamientos que terminaron con el arresto de 10 personas, por el supuesto fraude perpetrado a la lotería nacional, el pasado 1 de mayo. Entre los arrestados se encuentran: el ex administrador de la lotería (Luis Dicent); el invidente (Miguel Mejía) que no veía nada pero sabía todo; y la conductora (Valentina Rosario), en el caso de Rosario además de conductora fue cantante, al parecer cantó tan alto como el afamado tenor italiano Luciano Pavarotti en sus buenas (en paz descanse). Según las paredes de la procuraduría, que todo lo escuchan y que pocas veces hablan, la locutora cantó tanto que tuvieron que decirle que ya no siga, porque el guinness de quien dure más cantando le pertenece a Carlos Silver, aunque se le vaya la vida en el intento.

De modo que, el número 13 que siempre lo hemos observado de “lejitos” y de reojos, porque trae “mala suerte”; en el caso de estos “suertudos” que se embolsillaron 150 millones de pesos, sólo el día 1 de mayo, cuando salió el 13 en primera y en tercera; seguramente no pensaron que el 13 les trajo mala suerte.

Todo salió a pedir de boca, todo el mundo con lo suyo en los bolsillos; hasta que la tecnología, el acceso a la información, las redes sociales y los chismosos que están pendiente de todo, nos permitieron saber lo que Dicent “Ignoraba”, lo que el ciego no veía y tampoco “sabia” y lo que la locutora posteriormente cantó.

La suerte viene y va, es como el dinero que viene y va, es como la vida, que llega y se va. Lo más importante de todo esto es, que con el castigo a las actuaciones fraudulentas y corruptas como esta, se demuestra que no sólo se perseguirá la corrupción del pasado, sino también la corrupción del presente. Lo que como consecuencia directa e inmediata, cambiará la suerte de todos los dominicanos. Los actuales funcionarios que cuelen su café claro, vivir en libertad no tiene precio… ¿no me creen? ¡Visiten Najayo VIP!

Suerte, buena o mala, siempre estará con nosotros. Pero tiene la forma de favorecer a los inteligentes y dar la espalda a los estúpidos. (John Dewey; filósofo estadounidense).

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s