Regional 08 Minerd presenta logros del Plan Educación para todos preservando la Salud

Santiago.- Mantener el servicio educativo en medio de la pandemia, aumentar la matrícula de tanda extendida, entregar dispositivos electrónicos a los estudiantes, vacunar al personal de los centros educativos, son entre otros logros del sistema educativo dominicano.

La Regional 08 del Minerd rindió cuentas a través de sus distintos coordinadores, los cuales presentaron los logros alcanzados en el período noviembre 2020 hasta abril 2021.

Avances en la conectividad de las escuelas, remozamiemto de los planteles, cobertura total de raciones alimenticias en planteles de tanda extendida y educación primaria, fueron presentados por la Magíster Marieta Díaz, en su informe.

Actualmente, 334 centros educativos forman parte de la tanda extendida, lo que beneficia a 106,651 estudiantes.

Fernando Contreras, técnico de Jornada Escolar Extendida, dijo que Licey al Medio presenta 100 por ciento de sus centros educativos en tanda extendida.

Logros cuantitativos y cualitativos

Con el objetivo de presentar los resultados obtenidos de las acciones más relevantes, y plantear planes de mejora que permitan resultados de calidad, la Dirección Regional 08 del Minerd realizó un acto de rendición de cuentas en el que participó el Viceministro de Descentralización y Participación Comunitaria, Dr. Julio César de los Santos Viola.

La directora de la Regional 08, Marieta Díaz, explicó que la ejecución de rendir cuentas es el mecanismo adecuado para analizar y ponderar de manera cualitativa y cuantitativa lo que se ha logrado o dejado de hacer en lo que va de año y de la actual gestión.

“Para ofrecer a los usuarios un servicio de calidad, debemos evaluarnos y estar en mejora constante, por eso estamos exponiendo todos esos resultados para planificar y desarrollar planes de mejora, como equipo que somos”, expuso Díaz.

La rendición de cuentas que rinde la Regional 08 del Minerd incluye todas las áreas, niveles y departamentos, la misma se traduce en un auto análisis en procura de resultados cada vez mayores en beneficio de la comunidad educativa, sobre todo en los estudiantes.

“Las instituciones que no rinden cuentas, están condenadas a repetir errores”, señaló la directora regional en el acto que también contó con la presencia de Carlos Segura y Aracelis Santos del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo. También señaló que los resultados arrojan como eje principal la calidad en los servicios que ofrece la Regional 08.

La Magíster Díaz resaltó que la meta inmediata es terminar con la elaboración de un buen plan estratégico y de mejora, de manera sustentada, para continuar con las mejoras planteadas, y con el fiel cumplimiento de las normativas vigentes que rigen el sistema educativo.

También ponderó el acompañamiento de los coordinadores de ejes, Sobeyda Moronta y Eddy Ulloa, quienes contribuyen en gran medida con el papel que desarrolla la dependencia educativa en la provincia.

Al acto de rendición resultados asistieron los directores de Distritos Educativos Tárcida Segura, del 08-06; Luis Felipe Nuñez, del 08-10; Federico Placeres, 08-08 y Rafael Liriano, del 08-04. También asistió el personal técnico y encargados de áreas administrativas.

La rendición de cuentas se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s