Dan negativo pruebas PCR realizadas a dos educadoras en Navarrete

Semipresencialidad va ganando integración en escuelas de la provincia Santiago

Santiago. – Los casos sospechosos de Coronavirus reportados la pasada semana en dos centros educativos de Villa Bisonó, dieron negativo en las pruebas PCR realizadas por el Ministerio de Salud Pública.

El equipo regional del Gabinete de Salud que dio soporte en los mencionados casos de los centros educativos Claridilia Cepín y Plinio Rafael Tavera, en el municipio de Villa Bisonó, reportó que dieron negativo las pruebas practicadas a una maestra y una psicóloga, precisó la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz..

El único síntoma que ambas presentaron, la falta de olfato, fue atribuido por los expertos en salud, a efectos de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Tanto el Dr. Planco, la directora del hospital de Navarrete como otros miembros del equipo de salud que nos están asistiendo en la demarcación que comprende el Distrito Educativo 08-07, de Navarrete, nos informaron que esos casos dieron negativo al Covid”, señaló Díaz.

También aclaró que en esos centros se había enviado a las casas por seguridad y tranquilidad, sin embargo, luego de los resultados de las pruebas de laboratorios, la semipresencialidad fue retomada, debido a que no representa ningún riesgo para la comunidad educativa.

Dijo que en Santiago todo está marchando bien, y que a diario más centros educativos se están sumando a las clases semipresenciales, luego de completada la fase de remozamiento de los planteles que en primer momento no reunían las condiciones para recibir a estudiantes, docentes y personal administrativo de manera segura.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s