Vice presidenta de la república y director del Invi dan primer palazo para iniciar el plan “Mi vivienda” en Santiago

La iniciativa contempla la construcción de mil apartamentos en su primera etapa, en los sectores Los Salados y La Barranquita de Santiago de los Caballeros, con subsidios de hasta un 60% de su costo total.

Santiago de los Caballeros, RD. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

“Este plan no solo va a beneficiar en su primer año a un aproximado de 3,200 santiagueros que tendrán un techo digno y propio en las más de mil unidades que entregará la institución con este proyecto en los Salados y la Barranquita. También va a impulsar la economía desde el sector construcción, generando alrededor de siete mil empleos directos e indirectos para la ciudad corazón”, expresó el Ingeniero Bonilla.

El “ Plan Mi Vivienda” inicia su primera fase con cinco proyectos a desarrollarse en: Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte y Los Salados y La Barranquita en Santiago, para un total de 7,544 unidades.

Esta iniciativa, impulsada por el presidente, Luis Abinader y por el INVI, permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

El “Plan Mi Vivienda”, va dirigido a familias dominicanas, con titulares mayores de edad y que aún no tengan viviendas propias.  

Los solicitantes deben llenar un formulario en la web http://www.mivivienda.gob.do, visitar las oficinas de Atención al Usuario en las sedes del INVI Santo Domingo y Santiago, o llamar al teléfono 809 732 0200.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s