Dominicana Glennys Gómez, candidata a concejal en Nueva York, apertura a su comando de campaña

Por : Aquiles Rojas

LONG ISLAND CITY. QUEENS, NUEVA YORK.- La candidata a concejal por el Distrito 26 del condado de Queens, Glennys Gómez, dio apertura a su comando de campaña, localizado en el edificio 42-20 de la avenida Broadway en Long Island City, de cara a las elecciones internas del Partido Demócrata a efectuarse el 22 de junio del año en curso.

La lider comunitaria de origen dominicano en la “ cuidad que nunca duerme “, esta considerada como la favorita para ocupar la posición en el gobierno local de la ciudad de Nueva York.

Gómez entiende que se deben realizar cambios en la forma de como los representantes por Queens en el Concejo Municipal están enfrentando la problemática que afecta a los habitantes ese condado.

“ Como afro latina inmigrante que soy, creo que quienes nos representan en el Concejo Municipal no han hecho lo suficiente, porque seguimos teniendo los mismos problemas de años, tanto en el sistema de vivienda, seguridad educación. Aseguró Gómez.

Asimismo, agrega que de ser electa a la posición que aspira trabajará en favor de cerrar los albergues de todo el Distrito 26, ya que por su experiencia, entiende que las familias que viven en esos centros, deben ser reubicados en viviendas dignas; y que estos no sigan enfrentando la precariedades que se ahí se sufre.

“ Como víctima de maltrato físico, se lo que es vivir en un albergue en Nueva York, esos lugares son como un sistema de prisión, allí se sufre permanentemente… Llegó el momento de actuar y reformar todo esos centros, prestando especial atención a las madres solteras y reubícalas. Manifestó la psicóloga.

Expresa que independientemente del nivel socioeconómico todas las personas necesitan de un hogar, por lo tanto se debe luchar para mantener el acceso a una vivienda, no como un lujo, sino una necesidad vital.

La profesional de la conducta, también entiende que se debe invertir y legislar en favor de la igualdad de pago, donde todas las tengan acceso a reales oportunidades para las mujeres.

Además, enfatiza la importancia de reconstruir y restaurar la confianza entre la comunidad y el Departamento de la Policía de Nueva York y de esta manera lograr un mejor resultado para todos los residentes de Queens.

Entre los otros aspectos que Gómez promete trabajar, están la educación, la cual a su entender necesita de un currículum acorde con el siglo 21; ya que en la actualidad, en el sistema escolar existen muy pocas oportunidades y se dificulta el acceso al mismo.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s