Presidente del Consejo de Directores de Coraasan evalúa las condiciones de los sistemas de agua

Director general dice rehabilitación de la Noriega I implicará una inversión de más de siete millones dólares.

SANTIAGO.- Con el propósito de conocer los pormenores de las correcciones y rehabilitaciones que se están llevando a cabo en las tomas de agua y plantas de tratamiento, el presidente del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Conrado Asencio, realizó un recorrido por todo el sistema de abastecimiento.

Asencio estuvo acompañado por el director general, ingeniero Andrés Burgos, quien dio a conocer los trabajos que están ejecutando para lograr una mayor captación y producción de agua.

“Estamos corrigiendo fugas y grietas y maximizando la calidad del agua de nuestros consumidores, además trabajando aceleradamente en el proceso de rehabilitación de la planta de tratamiento Noriega I, que nos va a permitir mayor capacidad en el servicio”, manifestó el ejecutivo.

Burgos señaló que la rehabilitación de esta planta ronda los siete millones de dólares y tiene como prioridad disminuir el déficit del agua para poder abastecer a todas las comunidades.

Añadió que en el próximo mes se estará publicando el pliego de condiciones para la licitación del remozamiento de dicha planta de tratamiento.

Por otro lado, Asencio manifestó que el propósito del recorrido obedece a la intención de tener dominio pleno de los pasos dados y por dar de parte de CORAASAN, en favor de la eficientización del servicio de agua potable.

“Todo esto nos permite evaluar las decisiones favorables para la institución y para Santiago”, dijo Asencio, quien destacó el trabajo del ingeniero Burgos y su firme decisión en hacer frente a los problemas que presenta la institución y a los que se les dio tanta larga en la pasada gestión.

El ingeniero Asencio señaló que la capacidad de trabajo, el esfuerzo y la determinación de todo el equipo darán como resultado la solución a las dificultades por las que atraviesa la institución.

Durante el recorrido, que inició en la presa de Tavera, los ejecutivos de Coraasan  se hicieron acompañar del ingeniero Elwin Rodríguez, director de Acueductos y del ingeniero Manuel Cordero, encargado de Producción de Agua Potable.

El tours incluyó la visita a la presa de Bao, la toma de Bao, Aireador de la toma de Bao, la estación de bombeo del contraembalse de López y el acueducto Cibao Central (La Noriega).

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s