Pastor dominicano aspira a consejal en Nueva York

NUEVA YORK.- El educador en Estados Unidos, el dominicano, doctor Eliú A. Lara, único pastor Hispano en aspirar al Consejo Municipal en la cuidad de Nueva York.

El doctor Lara se convirtió en profesor certificado de Matemáticas bilingüe y Educación Especial. Ha estado enseñando durante los últimos 27 años de forma ininterrumpida.

Lara ha servido a la comunidad escolar como decano de disciplina para los jóvenes, coordinador de liderazgo juvenil, creador y coordinador de un club de desarrollo y de liderazgo escolar, forma parte de Junta Ejecutiva de la Escuela de la Federación Unida de Maestros, entre otros.

Es el primer dominicano representante del Distrito de las escuelas superiores del condado del Bronx, de la cuidad de Nueva York de la Federación Unida de Maestros (U.F.T.). También es delegado de los Maestros del Estado de Nueva York, Delegado Nacional.

Es el principal de la Iglesia Presbiteriana, El Buen Pastor, localizada en Yonkers, condado de Westchester, Estado de Nueva York.

El doctor Lara participa como miembro de la Organización de Ministros y Pastores del condado de Westchester, además de ser el Secretario General y vocero del Frente de Líderes y Ministros Dominicanos Unidos por el cambio de los Estados Unidos de América, entre otras organizaciones y asociaciones.

El educador criollo es fundador de la Federación Unida de Jóvenes Evangélicos; una organización sin fines de lucro bajo el capítulo 501(c)3 de las leyes de los Estados Unidos, la cual se dedica al desarrollo y ayuda de los jóvenes en su totalidad.

Además, el pastor dominicano, es director de la Fundación del Nino Evangelico Hermano Pedro Fernandez, organización también sin fines de lucro, la cual creó para realizar trabajos en favor de los más desposeídos.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s