SOECI recibe apoyo de la Academia de Ciencias por su aporte al medio ambiente

La Academia de Ciencias ofreció un espaldarazo a la labor que por más de cuarenta años ha venido desarrollando la Sociedad Ecológica del Cibao en el Monumento Natural Pico Diego de Ocampo anunciando que abre una oficina en la ciudad de Santiago, para colaborar de forma más estrecha y directa con esa institución de servicios al medio ambiente y la naturaleza.

El anuncio fue hecho por directivos de la referida academia, con motivo de su visita a esta ciudad, donde pusieron en circulación su revista VERDOR, Edición especial dedicada a don Mario Bonetti, y cuya primera página es una imagen de nuestro Monumento Natural Pico Diego de Ocampo, el cual definen como Icono de Santiago y ejemplo de recuperación y muestra de conservación.

La comitiva de la Academia de Ciencias estuvo integrada por los académicos doctor Luis Scheker Ortiz, quien la preside; ingeniero Eleuterio Martínez, vicepresidente, el biólogo Luis Carvajal y la ingeniero Lourdes Tapia Benoit entre otros.

Al doctor Scheker Ortiz le correspondió hacer el anuncio de la apertura de la oficina de la Academia de Ciencias, en el segundo nivel del edificio administrativo del Jardín Botánico profesor Eugenio de Jesús Marcano de esta ciudad. Dijo que es una necesidad por los graves retos que enfrenta el medio ambiente en la zona, así como por la urgente prioridad que la entidad académica está dando a los movimientos que en torno al Diego de Ocampo se observan hoy.

De su lado, Eleuterio Martínez, paso a hacer un recuento amplio de las luchas sostenidas en toda la zona que hoy se ve recuperada pero que significo muchos días de desvelo y acciones educativas para que se entendiera el valor y las principalías del Pico Diego de Ocampo, en materia de dotación de servicios ambientales no solo para los residentes en su área de influencia, sino en gran parte del valle del Cibao.

Valoro el apoyo de los moradores de toda la zona al tiempo de deplorar que intereses particulares pretendan obviar todo el trabajo realizado y las luchas tesoneras en beneficio de la comunidad circundante y que los lugareños valoran y defienden, no así quienes pretenden beneficios particulares con el Monumento Natural.

Eleuterio Martínez insto a la familia Soeciana a no desmayar en su acompañamiento de los moradores del entorno del pico Diego de Ocampo, pues el camino de los conservacionistas está lleno de escollos por parte de quienes no entienden que los recursos naturales deben ser aprovechados en beneficio colectivo, no puestos al servicio de particular alguno.
Junta Directiva

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s