Educación entrena a su personal para establecer mejoras en la cultura organizacional y la calidad educativa

Santiago. – Con miras a producir mejoras en la cultura organizacional y de la calidad educativa, la Regional 08 del Minerd capacita a su personal en la metodología CAF, que establece el marco común de evaluación en la gestión pública.

Técnicos de la Regional 08 de Educación recibieron el Taller de Inducción de la Metodología CAF para la calidad educativa en el que se analizaron los 9 criterios y 28 sub criterios que conforman la metodología Marco Común de Evaluación (CAF).

Es una Metodología de Evaluación para el mejoramiento de la calidad en la administración pública, inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), con la finalidad de proporcionar a las organizaciones del sector público dominicano una herramienta común para aplicar técnicas de gestión de calidad en su administración, que les permite autoevaluarse usando la herramienta Guía CAF, con la que identifican sus puntos fuertes y áreas de mejoras; a su vez les ayuda a elaborar un Plan de Mejora.

La directora de la Regional 08 del Minerd, Magister Marieta Díaz, motivó a todos los colaboradores de la Regional a su cargo, a que se empoderen de lo que es la calidad, “vamos por la buena calidad, el MINERD a la cabeza del ministro Roberto Fulcar, está propiciando la buena calidad en todos los procesos y la Regional 08 está trabajando para mejorar todos los,indicadores de desempeño y con todo lo que esto significa.

Por su parte, Ariani Cabrera, Técnico Docente Nacional REDIC-CAF, explicó que este taller es para recibir la inducción a la metodología CAF, que tiene la particularidad de crear una cultura de competencias basadas en los aprendizajes de los estudiantes, con el fin de mejorar sus procesos y mejorar la calidad educativa.

Además de la directora regional Marieta Díaz y Ariani Cabrera, Técnico Docente Nacional REDIC-CAF, participaron Pelagio Rosario, Técnico Enlace de la REDIC, Sobeida Moronta, Coordinadora del Eje Norte de Supervisión y Evaluación Educativa.

Igualmente estuvieron presentes todos los técnicos de la Regional 08 de Educación.

La calidad educativa sigue imponiéndose en la Regional 08 y el Método CAF llegó a está para proporcionar las pautas y herramientas necesarias para una educación de calidad y a la vez proporcionar una educación efectiva.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s