Gobernadora Rosa Santos solicita a comunitarios de Canca La Reyna tiempo para canalizar soluciones

Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- La gobernadora provincial, Rosa Santos, convocó a través de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia, a representantes de los medios de comunicación, para ofrecer los detalles del encuentro realizado ayer lunes, con los comunitarios y el director distrital de Canca La Reyna.

Los frentes populares demandan la construcción de 4 puentes, la terminación de dos escuelas, como también alrededor de unos 40 kilómetros de asfaltado, por lo que la representante del Poder Ejecutivo, expresó también en nombre de la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, quien estuvo ausente, por complicaciones de salud, que el director regional de Obras Públicas Alexis Sosa, les presentó el levantamiento, la evaluación y el diseño de esos 4 puentes, por lo que solo queda cotizar el valor de cada uno, para que se les asigne presupuesto.

Durante la reunión los demandantes, hablaron sobre la escasez de agua, y la contaminación ambiental, peticiones que fueron escuchadas por el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, quien les ofreció la construcción de 2 pozos tubulares, y Medio Ambiente tratará el tema de la contaminación.

Sobre las escuelas Santos sostuvo que hay muchas que están en un limbo legal, y que el presidente, Luis Abinader, ha planteado la situación de forma reiterativa, en el sentido que son centros educativos que agotaron el presupuesto en el gobierno pasado. En ese sentido, Rosa Santos, les solicita a los comunitarios y frentes populares un compás de espera, hasta que el presidente logre modificar la ley de presupuesto, para otorgar los recursos de esos centros.

Con el tema del asfaltado, la gobernadora explicó que ya Obras Públicas inició un circuito de trabajo en la provincia Espaillat, por lo que les pide un voto de confianza, para que sus pedidos sean realizados.

Estuvieron junto a Rosa Santos, el director regional de la Policía Nacional, el general Alberto Then, el director distrital de Canca La Reyna, Víctor Bretón, como también los representantes de los frentes populares y comunitarios de la comunidad.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s