Instruyen a personal de Educacion sobre manejo de conflictos en las escuelas

Santiago.- La resolución de conflictos en los centros educativos, el bullying escolar y las debilidades de los procesos comunicativos son foco de atención de las autoridades del Minerd con miras al regreso a las aulas.

En ese tenor, la Dirección General de Participación Comunitaria del Minerd organizó un encuentro de socialización sobre conciliación, resolución y manejo de conflictos con técnicos regionales y distritales y miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

El director general de Participación Comunitaria, Pablo Miguel Ramírez Ogando, dijo que el Minerd trabaja para proporcionar estrategias que permitan enfrentar pacíficamente las situaciones que puedan presentarse en los centros tomando en cuenta a todo el personal que interviene, desde el portero hasta los docentes.

“No es que no existan conflictos, sino saber cómo se resuelven. Éstos son inherentes a la convivencia humana, más ahora después de la pandemia, los estudiantes vendrán con situaciones atípicas y debemos estar preparados”, manifestó el funcionario.

Nelson Salas, coordinador de la Unidad Mediación, Manejo y Resolución de Conflictos del Minerd, se refirió al conflicto como una situación suscitada en un momento dado que necesita la mediación para llegar a un acuerdo, sin embargo aclaró que el cuerpo docente, administrativo e inclusive el de apoyo de los centros educativos deben estar listos para cualquier eventualidad.

En tanto que la directora de la Regional 08 Santiago del Minerd, Marieta Díaz al recibir a los integrantes de las regionales de Puerto Plata, Montecristi y Valverde, que conforman el Eje Norte, manifestó que el trabajo para la vuelta a las aulas vincula todas las áreas para ofrecerle a los estudiantes espacios adecuados y preparados en el que prime un ambiente de paz.

“Hemos vinculado el área de Orientación y Psicología, para que también estén listos para trabajar junto a las familias y docentes a favor de una cultura de paz”, agregó la directora de la Regional 08.

La actividad, coordinada por el enlace del Eje Norte, Eddy Ulloa, se desarrolló en las instalaciones de Instituto Politécnico de Santiago.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s