Minerd creará escuelas laborales en cada municipio de Santiago

Santiago. – El Ministerio de Educación anunció que está en la fase de levantamiento para la creación de escuelas laborales en todos los municipios de la provincia, priorizando aquellos que aun no cuentan con esa modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos responsable de las capacitaciones en áreas técnicas.

Angela Montero, directora de Educación Laboral del Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Minerd, en un encuentro sostenido en la sede del Minerd en Santiago, resaltó la importancia de las escuelas laborales, definidas como centros creados para capacitar en diferentes áreas técnicas a jóvenes y adultos que por diversas razones no alcanzan niveles de educación superior; sin embargo adquieren los conocimientos necesarios para integrarse al mercado laboral a través de áreas técnicas como repostería, artesanía, belleza, entre otras.

Montero resaltó que en la provincia, hasta el momento solo existen esos espacios de formación técnica en los municipios Santiago de los Caballeros, con la Escuela Yaque y la del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, y la Escuela Nazaret, en San José de las Matas.

Al resaltar los aportes de los citados centros, los cuales son referentes en la capacitación técnica, dijo que desde el Minerd se realizan todos los esfuerzos para crear más espacios para formar peluqueros, ebanistas, panaderos, decoradores de interiores, modistas, entre otras. “Nuestra meta es avanzar; muchos de nuestros egresados no van a la universidad, y debemos darle opciones para que al terminar sus estudios secundarios tengan una capacitación técnica”, agregó Angela Montero.

La directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, dijo que el Ministro Roberto Fulcar trabaja arduamente no solo para crear más escuelas laborales, sino para convertir los liceos en politécnicos y ofrecer formación técnica a todos los estudiantes del nivel secundario, de modo que puedan insertarse en el aparato productivo con los conocimientos necesarios para desempeñar trabajos técnicos.

Eduard Corniel, coordinador del área y Andrés Batista, técnico regional, propiciaron el encuentro en el que también participaron los técnicos de distritos educativos de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, con el objetivo de planificar los pasos a seguir para la creación de las nuevas escuelas en la provincia.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s