Gobernadora Rosa Santos y autoridades de Santiago llaman a desaprensivos frenar la venta ilegal de bebidas adulteradas

Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- La gobernadora provincial, Rosa Santos, convocó este martes a diferentes representantes de entidades gubernamentales, empresariales y comunitarias, para frenar de forma contundente el comercio, por parte de desaprensivos de las bebidas adulteradas.

Durante el encuentro realizado en la Gobernación Provincial, Rosa Santos, lamentó la muerte de muchos dominicanos que consumieron estas bebidas y anunció la creación del Comité de Prevención, Persecución y Sometimientos a los Infractores de la Ley General de Salud, integrado por la Gobernación, Policía Nacional, Ministerio Público, Salud Pública, Asociación de Detallistas, Pro-Consumidor, Coba, Industria y Comercio, asociaciones de comerciantes, AMAPROSAN, asociaciones de Restaurantes y Bares, entre otras entidades.

La representante del Poder Ejecutivo, informó que por mandato del presidente de la República, Luis Abinader, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía asumirán, la detección y las sanciones de los violadores de la Ley 42-01. Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que se han prestado ha llevar a cabo el negocio ilegal de la venta de bebidas adulteradas, desistir de inmediato del mismo, ya que, tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público, estarán investigando quienes comercializan las bebidas y quienes la reciben para venderla.

De su parte el general, Eduardo Alberto Then, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional expresó, que ya, se han detenido tres personas, las cuales tienen medida de coerción y están tras el paradero de cuatro personas, por lo que accionarán con todo el peso de la ley, para desarticular a los integrantes de estos hechos.

El director del Departamento de Falsificación e investigación de Delitos Especiales, Miguel Berroa, explicó que las sanciones son: De tres a cinco años de prisión, y el cierre del comercio, para los comerciantes que compran las bebidas adulteradas, de 10 a 20 años, para los fabricantes y hasta 20 años, para los almacenistas.

Durante el encuentro participaron el director regional de Industria y Comercio, Víctor García Sued y el director provincial de Salud pública, doctor Virgilio Gutiérrez, quienes informaron que a través de dichas entidades le estarán dando cumplimiento estricto a la comisión, para desarticular la red que comercializan las bebidas ilícitas, las cuales se han llevado la vida muchos dominicanos.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s