El Gran Teatro del Cibao celebrará el Día Internacional de la Danza con el espectáculo “Renacer”, los días 29 de abril, 1 y 2 de mayo en la Sala de la Restauración.

Con este espectáculo además de celebrar el Día Internacional de la Danza, se realizará la presentación del proyecto de la Compañía de Danza Armando Villamil CODA.STI, de la maestra Alfa Rodríguez, en colaboración con la Lic. Isa Espinal, inspirado en el movimiento Compañía de Jóvenes Bailarines (2007-2017) y 14 bailarines profesionales de la ciudad, provenientes de diferentes centros de formación de danza, que voluntariamente han apoyado para sacar la propuesta hacia adelante.

Su nombre ha sido elegido como homenaje al primer Director de la 1ª Escuela Estatal de Ballet del país: Escuela Experimental de Ballet del CCS (1979-1991) y creador de la 1ª Compañía Profesional de la Región Norte “Ballet Teatro Santiago” (1987-1991), Maestro panameño y dominicano de corazón Armando Villamil (1941-2000).

Su visión abarca un sistema de protección y sostenibilidad apoyado en alumnos de las diferentes academias del sector público y privado de la región norte, ya esto es una realidad y a partir de la convocatoria a audiciones llevada a cabo el 29 de marzo del presente año, donde se presentaron 49 aspirantes provenientes de diferentes academias de Navarrete, Puerto Plata, Moca, Santiago, La Vega; fueron seleccionados 24 y este circuito se ha denominado DANZA.STI Pre- Compañía.

Desde octubre 2020 se ha contado con el respaldo de la Dirección Regional Norte de Cultura (DRN), el Centro de la Cultura de Santiago (CCS) y dentro de sus espacios desde enero 2021 por la Dirección del Gran Teatro del Cibao, (GTC) como un proyecto de interés para el Estado por su perspectiva de descentralización y desarrollo profesional de la Danza así como su difusión en la zona norte y sus 14 provincias.

Las funciones se realizaran en la Sala de la Restauración los días 29 de abril a las 7:00 p.m. con una gran Gala Inaugural, y los días 1 y 2 de mayo a las 4:00 PM.

Las boletas están la venta en la boletería del Gran Teatro del Cibao a RD$ 400, RD$500, RD$600 y RD$700. Para mayor información al tel. 809-809-583-1150 y en las redes sociales del @granteatrodelcibaoofficial.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s