Abinader gestiona agua, viviendas y empleos para Santiago

Por Tony Rodríguez

Santiago.- La visita del Presidente Luis Abinader a Santiago de los Caballeros dejó huellas positivas, al inaugurar obras privadas que producirán nuevos empleos y adicionar bombas propulsoras de agua a Coraasan.

También, el mandatario dio el primer picazo para la construcción de 943 viviendas para familias pobres. Este proyecto es canalizado a través de Invivienda.

Abinader encabezó los actos de inauguración de la nueva torre de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y del área de expansión del Hospital Metropolitano de Santiago, que adiciona 106 nuevas habitaciones.

El Presidente respaldó la gestión de funcionarios de esta provincia que apoyan su gobierno, entre otros Andrés Cueto director de Edenorte, Andrés Burgos director de Coraasan, Ulises Rodríguez director de Proindustria, Marieta Díaz directora regional de Educación y Rosa Santos gobernadora civil.

El jefe de Estado, previo a su viaje a Europa, donde gestionará inversión extranjera y promoverá la marca turística República Dominicana, visitó las provincias La Vega, Espaillat y Santiago, en las que reafirmó que su prioridad es gestionar la creación de empleos para enderezar la economía.

Al dejar inaugurada la instalación de seis bombas de propulsión ubicadas en López, del municipio Sabana Iglesia, Abinader resaltó que invertir en agua es mejorar la calidad de vida y la salud de la población.

En ese acto, el director de Coraasan explicó que la nueva estructura cuenta con una inversión de 114 millones de pesos por parte del Estado Dominicano y con la colaboración técnica y económica del gobierno de Francia.

Los beneficios de esta obra repercuten en favor de más de un millón de personas de Moca y Santiago.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s