Hospitales de tratamiento contra el cáncer de Estados Unidos 2021

A la hora de emprender un proyecto de salud, es muy importante la planificación, adecuada asesoría y una visión clara de sus fundadores.

Precisamente este artículo pretende mostrarle los 3 mejores hospitales en tratamiento del cáncer de los Estados Unidos a modo de incentivar la visión y abrirles la mente sobre los centros de salud más reconocidos actualmente por la revista U.S News and World Report 2021.

Puesto No. 3 : Mayo Clinic, Manchester, Minnesota.

http://www.mayoclinic.org

Este centro fundado en 1889, y nombrado de esta forma en honor a su socio fundador el Dr. William W. Mayo, de origen inglés. Actualmente se posiciona como uno de los mejores hospitales en términos generales de Estados Unidos. Sus instalaciones principales están orientadas a la medicina en general y a los procedimientos quirúrgicos. Es conocido por ser unos de los mejores hospitales universitarios en la actualidad.

El Sistema de Salud de Mayo Clinic posee 19 hospitales con sede en Minnesota, Wisconsin y Iowa. La Escuela de Medicina de Mayo Clinic es el brazo de enseñanza del sistema. Los dos campus del hospital en Rochester incluyen el Hospital Infantil Mayo Eugenio Litta. La Clínica Mayo tiene uno de los programas integrado de trasplantes más importantes de los Estados Unidos.

Algunos datos Interesantes:

  1. Su sede central, en Minnesota, posee el Departamento de Endocrinología (para el tratamiento de Diabetes y desórdenes metabólicos) más grande del mundo.
  2. Cuenta con un sistema innovador llamado el Programa de Vida Saludable que consiste en un procedimiento inmersivo y transversal que abarca desde la nutrición, ejercicios hasta entrenamientos mentales y corporales.
  3. Sus instalaciones para la Medicina Deportiva en sus instalaciones de Rochester y Minneapolis es el centro de atención de los atletas de élite mundial, con tratamientos y entrenamientos deportivos.
  4. En total cuenta con 57 centros de investigación para realizar aportes y avances en la medicina cómo el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple, el Alzheimer y las enfermedades renales.
  5. Las innovaciones más recientes y reconocidas del Mayo Clinic incluyen la máquina de derivación cardiopulmonar y los reemplazos totales de caderas.
  6. Cuenta con 1,858 artículos sobre el tratamiento del cáncer dentro de sus bases de datos, todas generadas por parte de su staff médico y sus estudiantes.
  7. Cuenta con 863 doctores con múltiples sub especialidades vinculadas únicamente al tratamiento del cáncer en todas sus variables.

Puesto No. 2: Memorial Sloan Kettering Cancer Center, New York.

https://www.mskcc.org

El Memorial Sloan Kettering Cancer Center (en lo adelante MSKCC) es una organización sin fines de lucro fundada en 1884 (en aquel entonces conocida como el New York Cancer Hospital). Este está clasificado como uno de los líderes mundiales en el manejo del cáncer y en implementación de metodologías experimentales debido a su alto nivel de inversión en I+D.

Uno de sus fundadores fue el prestigioso Jhon Jacob Astor III quien a su vez contrató a Dr. William Coley como jefe de cirugía, quien más adelante ganaría fama mundial por ser el primer doctor en implementar y desarrollar inmunoterapia para el tratamiento de tumores. A lo largo de los años ha pasado por diferentes cambios y alianzas importantes, que les comentaré en sus datos interesantes, hasta que en 1980 recibe su nombre actual.

La especialidad de este centro es que los pacientes son tratados por un conjunto de especialistas multidisciplinario que incluye desde un cirujano, oncólogo médico, oncólogo radioterapeuta y radiólogo, según el caso. El hospital para pacientes hospitalizados del centro en Manhattan alberga instalaciones donde los pacientes pueden recibir inmunoterapia, quimioterapia y otros tratamientos contra el cáncer; un centro de atención de urgencia; un centro de recreación para pacientes; y un hospital infantil.

El MSKCC tiene más de 120 laboratorios de investigación que se enfocan en varios tipos de cáncer y 38 instalaciones centrales, que ofrecen tecnología y expertos en la materia a los investigadores. El Instituto Sloan Kettering lleva a cabo investigaciones biomédicas que se centran en comprender mejor los fundamentos del cáncer. Los pacientes también tienen la oportunidad de participar en el gran programa de ensayos clínicos del centro de cáncer.

Algunos Datos Interesantes:

  1. El primer programa de becas de formación en Estados Unidos se creó en el MSK (antiguo New York Memorial) en 1927 y fue financiado por la familia Rockefeller.
  2. En 1977, Jimmie C. Holland fundó el servicio psiquiátrico a tiempo completo del MSK, para ayudar a las personas con cáncer a hacer frente a su enfermedad y tratamiento. Fue uno de los primeros programas de este tipo y contribuyó a la creación de la psicooncología.
  3. En 2015 Charity Watch clasificó el Memorial Sloan Kettering Cancer Center con “A” reconociendolo a nivel mundial y dando apertura hacia nuevos pacientes con casos especiales que viajaron desde el extranjero a recibir tratamientos en dicho centro.
  4. En 1931, el instituto utilizó el tubo de rayos X de 900 kV, el más poderoso de su época, en un tratamiento oncológico de radioterapia. El tubo fue construido por General Electric durante varios años. Este evento los coloca como uno de los pioneros de esta práctica a nivel mundial.
  5. El hospital cuenta con tan sólo 471 camas en contraste con sus 120 laboratorios. Esto es producto de las numerosas mutaciones y alianzas que ha sufrido en su historia. Hasta el momento ha cambiado de nombre en 4 ocasiones.

Puesto No.1 : University of Texas MD Anderson Cancer Center, Texas.

https://www.mdanderson.org

El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, ubicado en Houston, encabeza la lista de este año del mejor centro de los Estados Unidos en el tratamiento del cáncer. Su especialidad en investigación, tratamiento y programas preventivos con tecnología genética los hacen destacar en el servicio y la tasa de recuperación de sus pacientes. Dentro de esta lista es sorprendente mencionar que el No. 1 es el instituto más joven, puesto que fue fundado en 1941 en comparación con los anteriores que han sido de 1884 y 1889.

En su Centro Colorrectal, por ejemplo, los médicos tratan a pacientes con cánceres de colon, recto y ano mediante cirugía robótica y laparoscópica mínimamente invasiva, terapia de protones, quimioterapias dirigidas, radioterapia y otras técnicas. Mientras tanto, el Lyda Hill Cancer Prevention Center del hospital ofrece exámenes de detección de cánceres comunes, como cáncer de mama, piel y pulmón. El centro también cuenta con una variedad de clínicas especiales, incluida la Clínica de Ginecología No Diagnosticada y la Clínica de Vida Saludable. Para los pacientes con cáncer que son fumadores o que han dejado de fumar recientemente, el hospital ofrece servicios gratuitos para dejar de fumar.

En 2012, lanzó su Programa Moon Shots, una iniciativa de investigación centrada en encontrar más rápidamente formas de detectar, tratar y prevenir ciertos tipos de cáncer. A través de ese programa, MD Anderson está utilizando 10 plataformas diferentes para avanzar en su investigación, incluido su Instituto de Ciencias Aplicadas del Cáncer, el Centro de Ensayos Clínicos y el Laboratorio de Genómica del Cáncer.

Algunos Datos Interesantes:

  1. El hospital ofrece una serie de programas comunitarios gratuitos para reducir el riesgo de cáncer, incluida una herramienta interactiva en línea destinada a disuadir a los niños y adolescentes de consumir tabaco.
  2. El hospital cuenta con una increíble cifra de 20,000 empleados (sólo en MD Anderson Cancer Center). Colocándolo como el centro de tratamiento contra el cáncer más grande del mundo.
  3. Cuenta con 507 camas disponibles para internos (sólo en el MD Anderson Cancer Center) .
  4. El Texas Medical Center (el campus o ciudad que alberga al MD Anderson Cancer Center) es el centro médico más grande del mundo con una de las mayores densidades de instalaciones clínicas para la atención al paciente, la ciencia básica y la investigación transnacional, ubicada en la ciudad de Houston. El centro cuenta con 47 instituciones relacionadas con la medicina, incluyendo 13 hospitales y dos instituciones especializadas, dos escuelas de medicina, cuatro escuelas de enfermería y escuelas de odontología, salud pública, farmacia, salud y otros relacionados con las prácticas.
  5. En total, el Texas Medical Center tiene la increíble cifra de 9,200 camas para internos.
  6. El Centro Médico de Texas recibe más de 10,000,000 de visitas de pacientes anuales, incluidos más de 15,000 pacientes internacionales y 750,000 visitas por urgencias.
  7. El centro completo cuenta con más de 106,000 empleados.
  8. Anualmente realizan más de 200,000 procedimientos quirúrgicos. Uno cada 3 minutos en promedio.
  9. Posee más de 4,645,152 m2 de construcción. Sólo para tener una idea, el estadio Felix Sanchez de Santo Domingo mide 6,825m2. En el campus de Texas Medical Center caben 680 estadios ( en edificaciones construidas).
  10. Actualmente está invirtiendo 3,000 millones de dólares en ampliaciones de su infraestructura, investigación y proyectos internos.
  11. Nace un nuevo bebé cada 20 minutos.

Y ahora, a qué aspiran ustedes y cuál es su visión para el futuro?

Nos reiteramos a la orden para ayudarles a concretizar dicha visión.

Saludos,

Ing. Brian R. Gómez, MA, PMA.

CEO

BAS Ingeniería SRL

www.basrd.com

ceo@basrd.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s