Periodistas celebran hoy su día

La República Dominicana celebra este lunes 5 de abril el Día Nacional del Periodista. La fecha conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821. Como parte de las actividades del Día del Periodista, a las 9:00 de la mañana, será celebrada una eucaristía en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, y a las 11:30 de la mañana se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Durante todo el mes de abril se estarán desarrollando actividades entre conferencias, diplomados y juramentaciones de nuevos miembros. El pasado Jueves Santo, en el Sermón de las Siete Palabras, se realizaron críticas y denuncias al sector al acusar a un grupo de comunicadores y periodistas de dedicarse a un ejercicio inmoral.

Las imputaciones las realizó el sacerdote Arsenio Ferreira, quien habló de prácticas del chantaje y la extorsión contra empresarios, funcionarios y otras personas a las que exigen dinero a cambio de desistir de las publicaciones.

De inmediato, los gremios y periodistas salieron al frente de esos pronunciamientos, y exigieron que sean identificados los chantajistas.

Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), aseguró que la institución está comprometida con la defensa de un periodismo ético y con responsabilidad social, y que jamás serán cómplices de las acciones indecorosas.

Fuente:

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s