Pastor Dío Astacio solicita sea aclarado el caso de la muerte de los pastores

Santo Domingo, R. D. Con un triste pesar y actitud solidaria con los familiares y compañeros de ministerio, el pastor Dío Astacio, director de la Oficina Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, lamentó profundamente la muerte de una pareja de pastores jóvenes, ocurrida en Villa Altagracia, a manos de miembros de la Policía Nacional, pasada las 10 de la noche del martes 30 de marzo, y solicita el esclarecimiento de los hechos.

El pastor Dío, en un video que circula en las redes, deploró lo ocurrido, lo que calificó de lamentable, horrendo y confuso incidente, en el que dos miembros de la uniformada dieron muerte a una pareja de pastores jóvenes que regresaban de una campaña evangelística en Villa Altagracia.

“La comunidad cristiana está de luto, fueron las palabras con las inició el video, el funcionario que además es coordinador del Gabinete de Familia; quien dijo que se enteró del hecho al ser llamado por el Mayor General Edward Sánchez, director de la Policía Nacional, quien le dio las condolencias, pidió disculpas y le prometió que profundizará las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El pastor Astacio, valoró el gesto del Mayor General de tener el gesto de llamarle, disculparse y mostrarse interesado en la investigación. Aceptó sus disculpas; aunque dijo saber que eso no resuelve el problema. Confía en que la institución del orden hará su trabajo para aclarar la situación lo más pronto posible.

“Hacemos un llamado a los pastores a mantenernos orando, y poniéndonos en el lugar de los demás; pues pudiera haber sido uno de nosotros”, afirmó Dío.

También la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, La Confraternidad de Pastores de Villa Altagracia y su presidente Freddy Díaz Rosario han manifestado públicamente su indignación a éste incidente, que le costó la vida de sus consiervos, y esperan que se esclarezca el caso y se haga justicia.

La pareja ultimada, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, ambos de 32 años de edad, pastoreaban la Iglesia Evangélica Esperando a Cristo en el sector Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, y apenas tenían unos meses de casados.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s