Vicepresidencia, Minerd y Efémerides Patrias rinden tributo a héroes Batalla de Santiago

Santiago.- Al conmemorarse 177 años de la Batalla de Santiago del 30 de Marzo de 1844, la vicepresidenta Raquel Peña, fue la figura central de los actos que iniciaron en el Parque Imbert, justo donde operó el Fuerte Dios que utilizaron los patriotas contra el Ejército Haitiano.

La agenda coordinada por Efemérides Patrias, junto a la Gobernacion Provincial y el Minerd, incluyeron un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol y una presentación artistico-cultural en el Parque Duarte.

Al inicio, la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz pronunció palabras de bienvenida, exhortando a la presente generación a emular el espíritu de compromiso de los héroes que defendieron la independencia y la soberanía dominicana.

La maestra Díaz, destacó la proeza de los dominicanos para librar batallas y lograr sus conquistas. “Como dominicanos hemos demostrado que podemos levantarnos de las cenizas, que somos un pueblo perseverante y unido”, manifestó.

También agregó que a la conmemoración de la importante fecha se une el sentimiento de trabajo para librar la batalla contra el coronavirus y otras situaciones, las que serán vencidas con el esfuerzo, la honestidad y transparencia de hombres y mujeres que luchan por el bienestar del país.

RAQUEL PEÑA

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, sostuvo que el triunfo de los valientes dominicanos en la ciudad de Santiago, fortaleció la fe y determinación del pueblo en sus anhelos liberales, constituyendo un gran estímulo en favor de la identidad nacional, que ya había comenzado a asimilar la idea de tener un Estado libre e independiente, desde aquel eterno e histórico 27 de febrero de 1844.

EFEMERIDES PATRIAS

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó la importancia del acontecimiento histórico, señalado como una hazaña librada para consolidar la Independencia Nacional en el año 1844.

Los actos iniciaron a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada de Infantería ERD.

En los actos estuvieron presentes el senador Eduardo Estrella, el director de Proindustria Ulises Rodríguez, el director de Edenorte Andrés Cueto, el director de Coraasan Andrés Burgos y representantes de todas las ramas militares. La Gobernadora Rosa Santos presentó excusas.

Al finalizar las autoridades se trasladaron a la Catedral Santiago Apóstol el Mayor donde fue oficiado un Tedeum por el Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s