SNTP, filial Santiago reconoce trayectoria de cinco mujeres del periodismo

Reconocer la labor de la mujer del área de la comunicación que se destaca en cada puesto de trabajo que ocupa.

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, reconoció la trayectoria profesional, y el compromiso social de cinco mujeres respetadas del periodismo que se han destacado en sus respectivas áreas laborales.

Las periodistas fueron homenajeadas con motivo al Día Internacional de la Mujer.

Las profesionales que recibieron la distinción son; Isabel Guzmán, coordinadora para la región Norte del periódico el Caribe, Grisbel Medina, presidenta de la empresa Sonríete Relaciones Públicas y Johanna Benoit, columnista del diario La Información y ejecutiva de negocios de los periódicos Hoy, El Nacional y el Día.

Además, Yadira Martínez, encargada de relaciones públicas del Hospital José María Cabral y Báez, asimismo Queisy Toribio Pérez, productora del programa de televisión Buena Noche, del comunicador Nelson Javier, por Teleuniverso, canal 29.

El acto de entrega de la placa de reconocimiento se realizó en los espacios de trabajo de cada una de las reconocidas, a los fines de evitar la aglomeración y así mantener el distanciamiento físico por el coronavirus.

Tras recibir la distinción, las comunicadoras agradecieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y a su junta directiva por tomarlas en cuenta de resaltar su hoja de servicio en la comunicación a nivel público y privado.

El secretario general del gremio, el periodista José Alfredo Espinal, manifestó que la distinción al grupo de féminas es reconocimiento a su trayectoria, empeño y dedicación en su trabajo profesional al servicio de la comunidad desde sus diferentes lugares de labores.

“Nuestra junta directiva que nos honra en presidir seleccionó este grupo de mujeres por considerar que reúnen las condiciones para recibir esta distinción, debido a su capacidad profesional ajustada a la ética, con principios que promueven el compromiso social”, explicó el dirigente sindical.

Dijo que esta iniciativa busca reconocer la labor de la mujer del área de la comunicación que se destaca en cada puesto de trabajo que ocupa.

Integran la directiva del gremio periodístico, José Alfredo Espinal, Johanna Benoit, José Manuel Castillo, Ana Bertha Pérez, Alberto Mota, Pablo Ruviera, Yesika Almonte, Yovanny Bierd y Bartolo García.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la filial Santiago, agrupa más de 500 miembros, se ha caracterizado por fortalecer y unificar los trabajadores de la prensa, su norte ha sido la institucionalidad, el compromiso social y la formación educativa.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s