En Navarrete anhelan regreso a clases presenciales

Villa Bisonó.- En el Centro Educativo Ceferino Adriano Cabrera Genao de este municipio, los maestros esperan con entusiasmo el regreso de los estudiantes a las aulas.

“Nosotros estamos a la espera de los muchachos, el centro está en perfectas condiciones”, afirmó el director Carlos Alfredo Cruz Rodríguez.

Mientras, el Ministerio de Educación de la República Dominicana, avanza la vacunación a maestros y la adecuación de los planteles escolares para que estén en condiciones óptimas a partir del 6 de abril, fecha en iniciarán las clases presenciales en 48 municipios del país.

La matricula del Centro Educativo Ceferino Adriano Cabrera Genao es de 726 estudiantes, divididos en 23 secciones. Dispone de un plantel de reciente construcción, que ya fue supervisado por los técnicos de Obras Públicas, Edenorte y el Minerd.

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó el protocolo para el retorno a las aulas de maestros y estudiantes gradual y seguro.

Las reglas abordarán las condiciones de higiene de las aulas de los centros educativos, de profesores, directivos y estudiantes.

Los padres deberán firmar un consentimiento para poder incluir a sus hijos en el proceso de retornar a las aulas.También se elaborarán orientaciones por escrito, para ser entregadas a la comunidad académica educativa, incluidos los padres.

El protocolo incluye las acciones a tomar en casos de sospechosos o confirmados de tener COVID-19.

Se realizará un mapeo que determinará con cuáles centros educativos comenzarán la presencialidad de la docencia.La gradualidad implica las divisiones de los grados por turnos y de la tanda extendida, que será una parte presencial y a distancia.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s