INTRANT ejecuta plan por la seguridad vehícular ciudadana

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ejecuta un plan institucional en Santiago y otras provincias del Cibao, a través del cual implementa acciones por la seguridad ciudadana.

Así lo estableció el director del Cibao Central del INTRANT, licenciado Domingo Matías, quien destacó que en ese contexto se trabaja con la Mesa de Seguridad Ciudad y Mesa Técnica Vial.

De acuerdo a Matías, la organización del tránsito, educación, asistencia técnica y adiestramiento de los choferes son temas que sustentan el programa general, con el propósito de garantizar ordenamiento en autopistas, autovías, carreteras, calles y avenidas.

“Hemos asumido este compromiso para que los conductores respeten la ley sobre tránsito, manejen sin consumir alcohol, se desplacen a las velocidades que se establecen en las diferentes vías terrestres del país y usen el cinturón de seguridad”, puntualizó.

Y agregó “un comportamiento sujeto a las medidas puestas en prácticas es clave para la reducción de accidentes y eso se traduce en seguridad ciudadana, porque se protegen las vidas de quienes se trasladan por las carreteras”.

“Exhortamos a la población a cooperar con la programación que desarrollamos, debido a que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos”, proclamó finalmente el licenciado Matías.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s