Al dedillo: “70 años transformando vidas”

Por: Johanna Benoit

Buenos días lectores.

Dedicatoria especial a una historia de éxitos consagrados al trabajo tesonero, promotora de la economía solidaria, entidades que luchan por mantener activo ese elemento esencial en su trayectoria en la notable siembra social y económica apoyada en buenas prácticas desde la economía solidaria que sirve de motor al avance financiero de la región y del país.

Su objetivo principal es lograr una gestión administrativa y financiera eficiente, donde las personas de menos recursos tengan la oportunidad de acceder a servicios financieros confiables y competitivos, con el fin de mejorar su calidad de vida, contribuyendo con su educación, desarrollo económico y social, así son los años de trabajo de Cooperativa San José.

Los valores de la entidad van más allá de la honestidad, transparencia, rapidez en el servicio, dedicación y trabajo en equipo. Ocupando el lugar 82 de las cooperativas de América Latina y la mejor valorada en República Dominicana

La intención de las cooperativas va encaminada a hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas de sus socios, en busca de bienestar general en diferentes escenarios del país.

Fui invitada a presenciar la campaña publicitaria inspirada en el 70 aniversario de la institución. La campaña presentada en San José de las Matas- prioriza a la gente, el valor más preciado para la institución. Además, tiene como lema “70 años transformando vidas”, comunicó Adalberto Rodríguez, presidente de Targer Promotion, responsable de la estrategia comunicacional.

“Abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina, la institución que sustenta el desarrollo de la región, cumple siete décadas respaldando a sectores comunidades emprendedoras de todo el país”, dijo Juan Carlos Jáquez.

Entidad transparente y segura que otorga productos y servicios financieros, en busca de elevar la condición de vida de los asociados, a través de la práctica de economía solidaria.

La fe en su nueva generación de líderes, la contribución económica a la región y al país, así como el manejo responsable desde el consejo de administración y los colaboradores frente a los más de 150 mil asociados, es parte de los mensajes que inspiraron la campaña publicitaria. La estrategia también enfoca la reputación y credibilidad de la cooperativa, que a su vez confía en la experiencia y honradez de su nuevo liderazgo.

En el acto, el presidente de la institución, José Abelardo Estévez, indicó que la cooperativa transita un proceso de expansión y a la fecha cuenta con 16 oficinas ubicadas en San José de las Matas, Santiago, El Rubio, Jánico, Moca, Sabana Iglesia y el Gran Santo Domingo. Además, ponen a disposición de sus más de 150 mil asociados, 27 tipos de servicios para estimular el ahorro y la inversión.

Cooperativa San José ha colocado recursos en los sectores: agropecuaria, vivienda, transporte, comercio, consumo, microcrédito y otros, por la suma de $10,571 millones de pesos, en la ceremonia donde asistieron personalidades de todo el país, sostuvo Juan Carlos Jáquez.

Muchas felicidades a la “mano amiga de siempre”.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s