Secretario Educación ASODEMU afirma lucha por alza salarial en la UASD continuará

Santiago RD.- El secretario de Educación de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU), Henry Santiago, manifestó ayer que continuarán la lucha, para que el gobierno asuma el tan anhelado el aumento del 40% al salario actual de los trabajadores.

Entrevistado por el periodista, Argelys Quiñones, en el programa Cibao en la Tarde, en Canal 25, sostuvo, que el presidente de la entidad, Reynaldo Aybar, junto a la actual directiva, está abierto al diálogo, con el gobierno. Santiago expresó que están esperanzados en que el presidente, Luis Abinader, acoja las demandas que han venido presentando a través de los medios de comunicación y redes sociales, para la mejora de los empleados y de los servicios que se ofrecen en la alta casa de estudios.

Explicó que además del alza salarial demandan la reclasificación nacional de puestos, la creación de estancias infantiles, para los hijos de los servidores administrativos de la Sede Central y los diferentes recintos, centros y extensiones, la creación de un Banco de Sangre, como también la actualización e inclusión de la compensación al salario, igualar salarios de los servidores de la sede con los recintos, centros y extensiones, inclusión de los padres al seguro médico, ampliar la cobertura de prestadoras de servicios de salud a nivel nacional de la ARS-UASD, ampliación del horario del centro de servicios (Call center), a los fines de semana y días feriados las 24 horas, respeto al reglamento de carrera administrativa, entre otras demandas.

El secretario de Educación, anunció una serie de actividades que se harán durante esta semana, respetando el protocolo por el Covid-19. Reiteró que aunque la pandemia ha cambiado la vida de muchas personas en el país y el mundo, entiende que la UASD, merece recibir los recursos, para poder continuar con su rol como entidad formadora de ciudadanos, en beneficio de la sociedad.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s