Salud Pública entrega donativo a Hospicio San Vicente de Paul y realiza operativo contra Covid-19 en Santiago

Santiago, RD.- El Ministerio de Salud Pública entregó varios electrodomésticos a la dirección del Hospital San Vicente de Paul, y realizó un operativo de prevención y orientación a la población contra el Covid-19 en el Distrito Municipal Las Palomas.

En el centro para personas mayores, la cartera sanitaria entregó seis sillas de ruedas, lavadoras, secadoras, una nevera e insumos para combatir la pandemia del Coronavirus.

En la comunidad Las Palomas, perteneciente al municipio de Licey al Medio, las autoridades realizaron una jornada masiva de toma de muestra para pruebas PCR, distribuyeron mascarillas casa por casa y gel alcoholizado.

En la jornada, organizada por el área 03 de Salud Pública que dirigente el galeno Robinson Santos, también entregaron un brochure que contiene una serie de indicaciones consideradas pertinentes para evitar el contagio.

Ambas actividades fueron encabezadas por el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña, quien actuó en representación del incumbente de ese organismo, doctor Plutarco Arias.

“El reto continúa y por consiguiente debemos seguir trabajando con la confianza puesta en que la situación concluya con la llegada de la vacuna adquirida por el gobierno” manifestó el galeno Ureña.

Volvió a solicitar a la ciudadanía mantener el distanciamiento físico, usar permanente la mascarilla y al lavado frecuente de las manos para reducir a su mínima expresión las muertes y el contagio a causa del virus.

El viceministro de Salud Pública afirmó que a pesar de la cercanía de la llegada del fármaco contra la pandemia, el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública no escatiman esfuerzo en su responsabilidad para garantizar la salud de la población.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s