Cardiólogos Gestionan Compensación por Procedimientos de Emergencia

SANTIAGO.- Una comisión de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) se tuvo un encuentro este miércoles con el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), doctor Pedro Luis Castellanos, con el propósito de que se reconozca una serie de procedimientos que realizan los profesionales de esta área.

Dentro de los procedimientos o intervenciones que presentados a la SISALRIL por los cardiólogos se encuentran: Reanimación cardiopulmonar, desfibrilación, entubación endotraqueal, trombolisis farmacológica, cardioversión eléctrica y colocación de marcapaso transvenoso transitorio.

De la intervención rápida y oportuna del cardiólogo, a través de uno de estos procedimientos, puede depender la vida de un paciente”, expresó el doctor Fausto Warden, presidente de SODOCARDIO, en una nota enviada a este medio.

Agregó que por años los profesionales de la cardiología dominicana han salvado la vida a miles de dominicanos a través su conocimiento y de la pericia de su práctica, sin que le sea reconocido su trabajo y mucho menos remunero por el sistema de seguridad social que dirige el país.

En el encuentro con la SISALRIL se pudieron clasificar los procedimientos en dos grupos: Los que tienen cobertura por el Plan Básico y los que no están incluidos en este.
En ambos casos quedó claro que el trabajo realizado por los cardiólogos debe ser remunerado y que de inmediato se iniciarán las gestiones para que así sea.

“Por encima de cualquier compensación económica, los cardiólogos seguiremos utilizado nuestros conocimientos para salvar la vida de nuestros pacientes, pero no es justo que nuestro trabajo no sea tomado en cuenta, incluso cuando la ley y la lógica simple estén de nuestro lado”, ratificó el doctor Warden.

El presidente de SODOCARDIO se hizo acompañar por los doctores Rafaelina Concepción, secretaria de educación continuada de la sociedad, Maribel Almonte, tesorera, Samuel Ramos, presidente del Capítulo Norte, Fulgencio Severino, asesor de seguridad social y la licenciada Magnolia Nogueira, directora ejecutiva de la entidad.

Además del doctor Castellanos, por la SISALRIL estuvo presente la doctora Yesenia Díaz.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s