El regreso a las clases presenciales tendrá que esperar

Santiago.- La vuelta a la escuela al esquema presencial tendrá esperar un tiempo, por el momento avanzamos en la modalidad de educación a distancia y nos preparamos para la conectividad total en los centros de enseñanza, dijo la directora regional del Minerd Marieta Díaz.

“Dependiendo de cómo se comporte la población, la responsabilidad de respetar el distanciamiento y cumplir con las normas dispuestas por las autoridades, determinará el momento en que retornemos a las clases presenciales”, explicó.

Al participar en el lanzamiento del proyecto Community College del Instituto Técnico Superior Comunitario – ITSC- La Magíster Marieta Díaz valoró la iniciativa del Presidente Luis Abinader de disponer la apertura en Santiago de un instituto de capacitación técnica para la formación de jóvenes y personas de todas las edades que deseen mejorar sus conocimientos y destrezas y obtener un título que los avale.

Ponderó la intención de amplios de la sociedad dominicana que demandan la reintegración de estudiantes y profesores a las aulas. Precisó que eso va a depender del comportamiento que muestre la población.

El nuevo modelo educativo va bien.

En relación a la modalidad de educación a distancia como alternativa a las restricciones que impone la pandemia, Díaz explicó que las clases a través de las plataformas de radio y televisión están generando experiencias nuevas de enseñanza y aprendizaje.

Vamos por la conectividad

La titular de la Regional 08 del Minerd, aseguró que tras lograr la meta 100 por ciento electricidad en las escuelas, ahora las energías se concentran en alcanzar la meta de conectividad total en los centros educativos de la provincia.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s