“Las casas del terror remasterizadas”

Por: Pedro René Almonte Mejía

El título de este articulo podría sonar jocoso para quienes tenían uso de razón por allá por los años 2003/2004; al mismo tiempo suena confuso para quienes ni siquiera estaban en los planes de sus padres, pero este escrito servirá de algún modo para refrescar la memoria de aquellos que al igual que yo visitaban “las casas del terror” semanalmente , y para quienes ni se imaginan a qué rayos me refiero ; esto les servirá como material pedagógico que les permitirá conocer nuestra historia reciente . Del mismo modo, la remasterización nos ha permitido ver y escuchar materiales audiovisuales que tienen hasta medio siglo de grabados, gracias a esta tecnología hemos podido degustar videos / audios remasterizados, de figuras como: Los Beatles, Elvis Presley, Nat King Cole, Michael Jackson, y qué decir de las grandes obras de la música clásica. Igualmente el gobierno de Luis Abinader está llevando a cabo, algo así como una remasterización del gobierno de Hipólito Mejía. (Remasterizar: digitalizar un documento sonoro o un video originalmente grabado en formato analógico para eliminar los posibles defectos de la grabación original).
Por tanto, en los cinco meses de gobierno de Luis Abinader, ¡Sí, cinco meses! , parecería que estamos en la versión remasterizada del gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) , en el cual a los supermercados se les bautizó con el apodo “las casas del terror” , porque la gente le tenía pavor a ir a comprar los productos de primera necesidad , ya que subían de precio semanalmente de manera exorbitante y sin explicación ninguna . En nuestro país, culpan de todo al dólar estadounidense. Suben los plátanos, es culpa del dólar ; suben el pasaje ,es culpa del dólar ; suben los huevos , es culpa del dólar ; suben el pollo ,es culpa del dólar ; suben el cerdo , es culpa del dólar ; suben los combustibles , es culpa del dólar .Sin embargo , el dólar está bajando a millón y todo sigue subiendo de precio .
Por cierto, el valor del dólar está bajando y, no es por ninguna política económica diferente a la que se hizo en los gobiernos anteriores. Uno de los efectos de la recesión económica causada por la pandemia de Covid-19 es que el mundo fue inundado por dólares, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) redujo drásticamente la tasa de interés hasta dejarla casi en 0%, y como la tasa de interés equivale al costo del dinero de un país, mientras más baja, menos vale su divisa. 2020 fue el año que más se imprimieron dólares de toda la historia, esa inyección de dinero permitió a los Estados Unidos, financiar el aumento del gasto fiscal y le dio oxígeno a los mercados; y al mismo tiempo ayudó a empujar la baja del valor del dólar frente a las principales monedas del mundo en los últimos meses.
En conclusión, el dólar está bajando y seguirá bajando (según los expertos), pero de ningún modo esto se debe a política alguna ejecutada por el actual gobierno dominicano.
¡Dominicano no te dejes engañar, no cojas cotorra!

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s