Jóvenes de Santiago solicitan alcaldía investigar paradero segundo Punto Verde Didáctico donado hace tres años

Santiago. Interesados en el desarrollo sostenible del municipio, un grupo de jóvenes solicitaron al Concejo del Ayuntamiento de Santiago investigar sobre uno de los dos Puntos Verdes Didácticos, donado a la alcaldía en el año 2018, del que se desconoce dónde está operando.

La entrega de dicha solicitud estuvo a cargo de los jóvenes Emely Taveras, Rafael Leotto, Giuseppe Rigio de Santiago Somos Todos, Alexander Gemoso de CCC Eco Sostenible y la Fundación Inclusión.

“Como colectivo estamos muy interesados en que nuestra ciudad no sólo tenga una recogida de desechos eficiente, sino que se puedan manejar los residuos desde su origen por parte de la población, la que está muy motivada y ha dado muestras de poner en práctica el reciclaje desde sus hogares”.

La colocación de los dos Puntos Verdes Didácticos en esta ciudad forma parte del acuerdo establecido entre la Cooperación Alemana, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y la alcaldía.

Uno de estos ya está ubicado en el popular sector Los Pepines y el segundo aún a la espera de su instalación, como lo plantea el proyecto Lanzamiento y Entrega Oficial de los Puntos Verdes Didácticos en la Ciudad de Santiago del año 2018.

En dicha solicitud se pide además apoderar la comisión de Medio Ambiente con fines de conocer el plan que tiene la alcaldía con el segundo Punto Verde Didáctico, el cual está sin ubicación ni función desde que fue donado y en caso de no existir un plan definitivo, se solicita la inclusión como un tema de agenda para su activación.

De igual forma los jóvenes pidieron la extensión del horario del Punto Verde Didáctico de Los Pepines, ya que el actual es limitante cada martes y en muchos casos los y las ciudadanas no pueden desplazarse para llevar los desechos, ya divididos desde sus hogares.

Según los jóvenes esta solicitud busca no limitar a uno o dos Puntos Verdes Didácticos, sino que eventualmente se replique dentro de todo el circuito de la ciudad y que los munícipes tengan mayor accesibilidad al momento de reciclar.

“Estamos seguros de que la respuesta positiva a nuestra solicitud ya que en sus distintos puntos, será un paso hacia una ciudad sostenible, resiliente, acorde a los estándares internacionales y que nos obliga a preservar y velar por nuestros recursos en favor de esta generación y las venideras” explica Emely Taveras.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s