
Por Graciela Tolentino
En la mañana de hoy los miembros de JCI Santiago, hicieron entrega de una ofrenda floral en el Busto del Patricio Juan Pablo Duarte, en la misma avenida que lleva su nombre en ésta hidalga ciudad de los 30 Caballeros, desde donde el presidente de la organización, Lic. Neudy Pérez Toribio, sostuvo que, con apenas 25 años, el fundador de la patria, formó la sociedad secreta La Trinitaria, que sería la célula que 6 años más adelante provocaría el nacimiento de un nuevo país que él llamó: Republica Dominicana.
La JCI Santiago como parte de una organización mundial que promueve el liderazgo juvenil y la creación de oportunidades de desarrollo que impacten las naciones donde está presente y las empodere para dar solución a problemas locales y globales; por lo que la JCI Santiago se siente regocijada de poder seguir desarrollando el legado de Duarte, inspirando jóvenes y fomentar su liderazgo para independizar al país de problemas que afectan el desarrollo político, económico y social.
Los jóvenes de JCI creen:
- Que la fe en Dios da sentido y objeto a la vida.
- Que la hermandad de los hombres trasciende la soberanía de las naciones.
- Que la justicia económica puede ser obtenida mejor por hombres libres a través de la libre empresa.
- Que los gobiernos deben ser de leyes más que de hombres.
- Que el gran tesoro de la tierra reside en la personalidad humana.
- Y que servir a la humanidad es la mejor obra de una vida.
En acto estuvieron presentes, Joel Ureña, Lourdes de Luna, Leudy Pérez y Jordy Sánchez, quienes forman parte de la gestión 2021. Además de autoridades civiles y militares.