Gobernación de Santiago conmemora junto a varias entidades el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- Tomando las medidas correspondientes por el Covid-19, la Gobernación Provincial, junto a diferentes entidades públicas y privadas, conmemoraron hoy el 208 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

Los actos conmemorativos iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional Dominicana, a las 8 de la mañana, seguido por una reseña histórica, a cargo del director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal, quien manifestó que gracias a Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, como también demás hombres y mujeres valiosas, tenemos el orgullo de llamarnos dominicanos. Luego las autoridades y los representantes de varias instituciones, se trasladaron a la Catedral Santiago Apóstol, donde celebraron el Te Deum, en honor al padre de la patria. La homilía estuvo a cargo de monseñor, Valentín Reynoso.

A las 10 de la mañana, hicieron entrega de las ofrendas florales, en el Busto de Duarte, en la avenida Juan Pablo Duarte, desde donde la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, sostuvo que conmemorar 208 años del nacimiento de Duarte, significa un alto honor, ya que, se está reconociendo al protagonista de la más excelsa obra de fe, amor y valentía, como fue entregarnos el legado y la altísima distinción de ser dominicanos.

La gobernadora expresó “En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, quiero recordar estas palabras de nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte: Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, sostuvo la funcionaria.

Durante los actos participaron, Marieta Díaz, directora regional de Educación, el director regional de la Policía Nacional, general Alberto Then, el coronel Alexis Lora, de la Segunda Brigada de Infantería ERD, Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Adrés Cueto, gerente general de Edenorte, Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, Víctor García Sued, viceministro de Industria y Comercio, Virgilio Tavarez, director regional del IAD, Eddy Ortega, de Coraasan, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, Miguel García director de Catastro, entre otras personalidades.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s