Gautreaux Piñeyro ex presidente del CND brinda valiosas recomendaciones a Marte Martínez  

SANTO DOMINGO.- En busca de fortalecer las acciones que permitan reducir a su mínima expresión el consumo de sustancias ilícitas, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general ® Jaime Marte Martínez, se reunió con el periodista y escritor Bonaparte Gautreaux Piñeyro (Kabito), ex titular del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

Se trató de un encuentro en el cual Marte Martínez y Gautreaux Piñeyro intercambiaron impresiones sobre aspectos puntuales para alcanzar las metas trazadas a favor de la juventud.

La reunión se materializó en la residencia del periodista y escritor, quien recibió varios reconocimientos tanto en el país como en el extranjero por los resultados que logró en su gestión del 2001como presidente del CND.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, Marte Martínez y Kabito Gautreaux, como es conocido el destacado comunicador, socializaron sobre los proyectos pendientes de implementación por el CND en este año 2021 y analizaron estrategias que podrían ser desarrolladas en medio de la pandemia que vive la humanidad, la cual impide el contacto directo entre las personas.

En este contexto, Gautreaux Piñeyro, se puso a disposición de Marte Martínez para dentro de las actuales circunstancias aportar en el proceso de planificación de las estrategias que tienen como objetivo erradicar el consumo y tráfico de sustancias ilícitas que tanto daño causa a la sociedad dominicana y especial a la juventud.

Dijo que representa una gran satisfacción poder contribuir en la orientación de jóvenes para advertirles sobre los peligros que enfrentan tanto ellos como sus familiares desde el momento que entran al mundo de las drogas.

Aprovechó para narrar al Marte Martínez parte de su experiencia al frente del CND en la administración del ex presidente de la República, Hipólito Mejía, destacando que la sociedad en sentido general debe empoderarse en los programas preventivos.

De su lado, Marte Martínez, presidente del CND, agradeció a Gautreax Piñeyro por recibirlo en su residencia y brindarle sabias recomendaciones, las cuales le ayudarán en los proyectos que son desarrollados para erradicar el consumo de sustancias ilícitas.

Se recuerda que tras ser designado como titular del CND por el presidente Luis Abinader, el mayor general ® Marte Martínez inició un programa de visitas a distintas personalidades de la vida nacional y funcionarios, para que asuman el compromiso de unirse a las campañas preventivas.

Es dentro de esta iniciativa y para obtener asesoría el presidente del CND está visitando los pasados titulares de ese organismo. Hasta el momento ha visitado a Marino Vinicio Castillo y Gautreaux Piñeyro.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s