Silvio Durán sugiere a miembros Comité Central y Político renunciar para lograr renovar el PLD  

SANTIAGO, R.D.- El ingeniero Silvio Durán miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sugirió hoy a la alta dirigencia de esa organización renunciar al Comité Político Central y otros organismos de elección como una forma de lograr la renovación del PLD mediante la escogencia de nuevos miembros o ratificados los que los organismos de dirección consideren prudente.

De acuerdo al ingeniero Durán no hay manera de lograr que resurja un nuevo PLD si los principales directivos de los organismos como el Comité Político y Central y otros organismos se separen de la entidad, como hizo Reynaldo Pared Pérez, actual secretario general.

“Hay que entender que en estos momentos la sociedad dominicana está demandando de renovación en los partidos, sangre nueva y una combinación entre los joven y la experiencia para alcanzar las metas políticas en los próximos compromisos electorales”, dijo el dirigente político, quien se recupera de sus condiciones de salud.

El alto dirigente del PLD saludó los esfuerzos que lleva a cabo el PLD en el actual congreso que procura el fortalecimiento institucional y los cambios internos en el PLD, pero reiteró que si no se impulsa una renovación total no habrá éxitos electorales en el futuro.

Asimismo, el ingeniero Silvio Durán, puso a manera de ejemplo las decisiones tomadas en un momento por el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Cuba, cuyos dirigentes de las más altas instancias renunciaron dando paso a una total renovación del liderazgo que le ha permitido no solo mantenerse en el poder, sino una gobernabilidad plena.

La reflexión del ingeniero Durán, miembro del Comité Central del PLD está contenida en un escrito que al respecto envió a un periódico digital, cuando se le preguntó su opinión sobre los trabajos del Congreso del PLD y sus resultados.

Se recuerda que Durán fue director de CORAASAN y aspirante a la precandidatura a alcalde por Santiago y uno de los principales coordinadores de la pasada campaña electoral del PLD en Santiago de los Caballeros.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s