DICAN interviene microbús que transportaba más de 25 kilos de marihuana en la carretera Azua-Bani 

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos intervinieron en el cruce carretero Azua – Baní – San José de Ocoa, un microbús Toyota color blanco, placa I – 075692, el cual al ser requisado se ocupó más de 25 kilos de marihuana en el interior de una caleta.

El vehículo era conducido por Liover Santana Ramírez, residente en la calle 1ra. del sector El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este de la Provincia Santo Domingo.

La intervención donde participaron además agentes de la Policía Preventiva y un representante del Ministerio Publico, se produjo en las proximidades del Parador “Cruce de Ocoa” en la Autopista Sánchez, la cual comunica a las Regiones Sur y Suroeste del país.

Para ejecutar el operativo, fue necesario el cierre temporal por varios minutos de la citada vía, para así conminar al conductor a que detuviera la marcha del vehículo en que se transportaba, que había salido desde Jimaní cargado la droga.

Al ser requisado por las autoridades, en el vehículo se hallaron escondidas en el baúl ocho pacas de un vegetal que resultó ser marihuana, con un peso global de cincuenta y seis 56 libras; unos 25 kilos, 401gramos y 192 miligramos.

Tras ser interrogado por los oficiales de la Dican, Santana Ramírez dijo que, a él se le pagó para que llevara el vehículo a su destino final en Santo Domingo, el cual no supo explicar, y que, el acondicionamiento del mismo (la caleta) para empacar y transportar la droga, había sido hecha en una vivienda ubicada en el municipio de Jimaní, provincia independencia, por parte de un hombre a quien los agentes de la DICAN buscan activamente.

El decomiso fue realizado luego de una ardua labor de inteligencia tanto por los agentes de los Departamentos de Operaciones y de Inteligencia Sensitiva de la DICAN, a cargo de los coroneles de la Policía Nacional. Freddy Francisco De León Santilier y Rafael Antonio Santos Grullón, quienes de inmediato se trasladaron a la ciudad de Jimaní para darle seguimiento a dicha operación.

Tanto el vehículo retenido como la droga ocupada fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo y, en cuanto a la persona arrestada será puesto a la disposición del Magistrado Procurador Fiscal de la provincia Peravia en las próximas horas, para los fines de ley correspondiente.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s