SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos decomisaron mas de dos kilos de droga, y apresaron decenas de personas en operativos realizados en diferentes puntos del país.

Según el informe de la Dican, se ocuparon mil novecientos ochenta y tres porciones de diversas drogas entre ellas, 2 mil 850 gramos de cocaína, 7 libras y cuarenta y 49 gramos de marihuana y 31 gramos de crack.

También 20 pastillas de Extasis, 5 balanzas, tres radios portátiles de comunicación, una pistola calibre 9 milímetros, una arma de fabricación casera tipo “chagón”, siete motocicletas de diferentes marcas y cilindrajes y 24 teléfonos celulares. así como una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.

En el operativo nacional se efectuaron 110 intervenciones, y se arrestaron 83 personas en el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Las Terrenas de Samaná, Jarabacoa, Santiago, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, Independencia y San Juan de la Maguana.

En los mismos participaron agentes de la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Publico, según consta en el informe firmado por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso, director de la DICAN.

Las sustancias narcóticas incautadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, y los detenidos al Ministerio Publico, para los fines de ley correspondiente.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s