Aplazan fallo juicio de fondo Odebrecht para el 14 de enero

SANTO DOMINO.- Fue aplazado este lunes el juicio de fondo por el caso de sobornos Odebrecht para el 14 de enero de 2021 a la 5:00pm.

Dentro de los imputados en el caso están Víctor Díaz Rúa exministro de Obras Públicas, los ex senadores Andrés Bautista García y Tommy Galán.

También están acusados el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, así como Ángel Rondón, quien fungía como el representante comercial de la constructora en el país y señalado como la persona que repartió los sobornos.

El escándalo por los sobornos de Odebrecht estalló a finales del 2016 cuando la constructora brasileña admitió haber pagado coimas a funcionarios del gobierno de unos 12 países, incluida la República Dominicana, para la adjudicación ilegal de obras del Estado.

En el país, los sobornos ascendieron a 92 millones de dólares, de acuerdo a la empresa, que en 2017 acordó pagar el doble de esa cantidad, o sea unos 184 millones de dólares, como indemnización tras un acuerdo con la Procuraduría General.

Fuente:

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s