DICAN, DNCD, Policía Preventiva y Ministerio Publico atacan microtráfico en varias provincias del país

SANTO DOMINGO.- Miembros adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos junto a la Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Control de Drogas, desmantelaron varios puntos de ventas de estupefacientes en varias provincias del país, donde arrestaron desenas de personas, y ocupando una gran cantidad de porciones de cocaína, marihuana, crack, balanzas, armas de fuego, radios de comunicación, celulares y dinero en efectivo.

Las mayores intervenciones se ejecutaron en Santiago, en donde se llevaron a cabo 25 allanamientos en los sectores de Pueblo Nuevo, Cien Fuegos, La Herradura, Hato del Yaque, Los Ciruelitos, Don Pedro, avenida Yapur Dumit y en el Municipio de Navarrete.

Durante las requisas resultaron detenidos Cristian Sabiel Núñez Núñez, Darlin Peralta Colón, Julio Ernesto Ortega Torres, Nelson José Díaz, Delfín Vargas Vargas, Daniel Antonio Cruz, Darwin Gómez (as) “El Chivo”, Edinson Rafael Minier alias “El Loco”, Rikervin Amador y José Colón Martínez.

Durante las intervenciones se ocuparon 1,945.2 gramos de marihuana, 1,655.1 gramos de cocaína, 8 mil 150. pesos, tres balanzas y dos radios de comunicación, según explica la información del organismo antinarcótico, quien además destacó la participación de representantes del Ministerio Publico..

Además en el Distrito Municipal Las Lomas y el sector La Bombita de la provincia Azua, resultaron detenidos Darianny Anabel Herrera alias ” Dary”, Ángel Bladimir Zayas Ramírez alias “Babús” y José Luís Serrano Rossó; a quienes se les ocupó 161.7 gramos de marihuana, 139.8 gramos de cocaína, 1,235 pesos en efectivo, una arma de fuego tipo “bélico”, una balanza, y dos 2 celulares.

De igual manera, en La Vega fue apresado Juan Antonio Santos Merán, a quien se le ocupó 503.3 gramos de marihuana, 435.7, gramos de cocaína, una (1) balanza, un revolver con tres cápsulas calibre 38, tres teléfonos celulares y 2 mil 50. pesos en efectivo.

También fueron intervenidas las provincias de Las Terrenas, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras.

Los arrestados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, en tanto que, las sustancias ocupadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF) en Santo Domingo y Santiago, para los fines de ley correspondientes

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s