Dos Generaciones denuncia represión contra la Prensa por el director de Salud provincia Duarte  

SANTIAGO.- El Movimiento Periodístico Dos Generaciones consideró como una acción atentatoria a la libertad de prensa en el pais, la disposición del director de Salud Pública de la provincia Duarte, Luis Rosario, quien prohibió a los medios trasmitir en vivo los operativos de cierre de negocios que violan el toque de queda.

Califica de peligroso que un funcionario se abrogue prerrogativas que, para el caso de los medios de comunicación y el ejercicio periodístico, están garantizadas por el estado de derecho y reguladas por las leyes vigentes.

Dos Generaciones denuncia que Luis Rosario prohibió a los medios transmitir en vivo la ruta de los operativos referidos, tras advertirles que la persona que violente su disposición, “lo meteremos en la guagüita junto con los infractores y los dejaremos trancado en la policía porque también están violando la ley”.

“Estamos ante una repudiable medida de censura que no tiene espacio en el régimen democrático que encabeza el presidente Luís Abinader, razón por lo que expresamos nuestra indignación y exigimos que la misma sea suspendida cuanto ante”, indica.

Explica que el funcionario acusa a los medios de la Provincia Duarte de alertar con sus transmisiones a los infractores del toque de queda y, como reprimenda, los obligará a esperar en la policía para obtener informaciones respecto a los operativos.

Advierte que ese tipo de conducta no puede permitirse en tanto representa una amenaza con la que se pretende amordazar a la prensa y vulnerar sus derechos.

“El señor Luis Rosario se coloca de espaldas al estado de derecho y con su actitud prepotente y desfasada, pretende condicionar la libertad con la que la prensa tiene derecho a hacer su trabajo”, afirma.

Dos Generaciones expresó su apoyo a los periodistas y medios informativos de la Provincia Duarte, al tiempo de llamar a sus colegas de todo el país a denunciar y condenar el abuso en que incurre el titular de Salud Pública en la Provincia Duarte.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Deja un comentario