Odalys Tejada, regidor Santiago, pide al presidente Abinader, la construcción del Merca-Santiago

Santiago RD.- El regidor por la Alcaldía de Santiago, Odalys Tejada, pidió esta semana, encarecidamente al presidente, Luis Abinader, la construcción definitiva del Merca- Santiago, ya que, la ciudad y la provincia, solo cuentan con mercados ineficientes y anacrónicos que representan una vergüenza citadina, por lo que se necesita de un espacio adecuado, para el manejo de los alimentos que consumen los ciudadanos de esta región y así impulsar, un futuro más próspero y una mejor calidad de vida.

Asimismo, establece que la provincia de Santiago debe ser transformada por su imparable crecimiento demográfico en todo su territorio y junto con ello va cambiado toda la geografía urbana y para ello requiere de la infraestructura y servicios necesarios que impacten el desarrollo de la población, con ello saldar la vieja deuda con la provincia y los sectores donde funcionan estos centros de distribución de alimentos. El concejal Tejada, considera al Merca-Santiago, una de las necesidades más imperiosas para los santiaguenses y de la región.

Asimismo, establece, es momento de que las autoridades nacionales enfrenten el problema y dejar atrás la informalidad, la insalubridad en la comercialización de los alimentos que se ofertan hasta el día de hoy, en la que los más afectados es la población.

Igualmente Odalys Tejada, manifestó que cuando tengamos el Merca-Santiago, las personas podrán ir a un espacio adecuado, seguro y representara un significativo ahorro para sus compras. Si tomamos la experiencia del Merca Santo Domingo, este ha representado desde su instalación un espacio para la expansión del comercio que según MERCADOM en los últimos años ha, experimentado un crecimiento, desde el 2014 al 2019 de un 400%.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s