Experta habla sobre turismo comunitario sostenible

Por: Luisa Rebeca Valentin

La experta en promoción del turismo local, Milka Hernández, habló en conferencia virtual a los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur, sobre el turismo comunitario sostenible, como parte de una nueva agenda de actividades formativas organizada por la filial Santiago de la institución.

La actividad fue introducida por la presidenta de la Adompretur Santiago, Yomaris Gómez, quien resaltó la calificación de la expositora y a su vez, destacó los esfuerzos que realiza la entidad para mantener su membresía activa y en constante proceso de formación.

Milka Hernández se refirió a la importancia del turismo comunitario y sus nuevas tendencias, también a las oportunidades que ofrece el turismo interno para las comunidades en tanto favorece el desarrollo económico, el bienestar social y la creación que impactan favorablemente la calidad de vida de las personas.

Abogó por que haya una redistribución de las riquezas para que las comunidades experimenten un incremento en su actividad comercial y una puesta en valor de los recursos naturales y culturales de las provincias.

“Eso permitiría un mayor nivel de competitividad y favorecería que cada comunidad pueda ofrecer lo que tiene en beneficio de un público que busca vivir una experiencia memorable y disfrutar la vida”, indicó.

Se refirió también a la modalidad OTA (Online Travel Agency), a través de cuya plataforma se ha logrado un incremento de un 77 por ciento en la reserva para el turismo comunitario en el país.

Explicó que tras la creación en el 2010 del Plan de Desarrollo Ecoturístico se ha manifestado un incremento de las ofertas ecoturísticas, entre las que citó el turismo de aventura, rutas de artesanía, música, gastronomía, productos, entre otras.

“Esas áreas multiplicaron la oferta turística de modo que ya no solo se trata de promover sol y playas, sino que se expandió el abanico de opciones tanto para el turista local como internacional”, destacó.

Dijo que tras los cambios que se han producido en el 2020, el turismo también cambió. “La gente aprovecha el tiempo para disfrutar del turismo interno, sin viajar fuera del país; ahora disfruta más de lo que ofrece República Dominicana con baja concentración de personas”.

Agregó que el nuevo panorama se desarrolla en espacios amplios y complace al turista que busca buen trato y buena experiencia, conociendo lo que le ofrece cada comunidad como una oferta única.
En la actividad participaron decenas de comunicadores y periodistas, y formó parte de la dinámica agenda educativa que desarrolla la directiva que encabeza en Santiago Yomaris Gómez.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s