Abogado Fernando Rosa pide le permitan alimentarse para evitar un coma diabético

Santiago.-Fernando Rosa no se está alimentando desde el momento de su detención, porque la comida que ofrecen en el Palacio de Justicia de Santo Domingo no es adecuada para su condición de diabético e hipertenso.
La información la ofreció el coordinador técnico de la defensa,

licenciado José Miguel Minier, que argumentó que por su condición de diabético e hipertenso, Rosa debe ingerir alimentos libres de sal y carbohidratos, condiciones que obviamente no están en los alimentos que le están supliendo, por lo que el imputado ha dejado de comer, afectando su estado de salud.

“Pedimos al Ministerio Público, le permita al señor Fernando Rosa alimentarse, para que pueda resistir este proceso en condiciones de salud manejable. Es un paciente de más de 60 años, diabético e hipertenso, además de otras complicaciones de salud propias de su edad”, explicó Minier.

Según consta en el Certificado Médico, el diagnóstico de Rosa es : Hipertensión arterial sistémica controlada, diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo crónico, vitíligo, así como gastritis erosiva crónica con antecedentes de ulcera perforada. El perito recomienda mantener vigilancia médica estricta, apego a la medicación y su tratamiento actual que incluye una adecuada alimentación.

Fernando Rosa es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, pasado presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas –Fonper-. Está casado, tiene tres hijas y reside en Santiago de los Caballeros.

Rosa está en proceso de investigación por la Procuraduría General de la República y se encuentra en espera de la medida de coerción solicitada por la fiscalía que será dictada el próximo domingo por un juez.

El equipo técnico de la barra de la defensa de Fernando Rosa, le pide a la Procuraduría le permita una alimentación adecuada, para evitar una descompensación que conlleve a un coma diabético.

COMA DIABETICO:

Es una complicación de la diabetes que provoca perdida del conocimiento y es potencialmente fatal. Si padeces diabetes, un nivel muy alto de azúcar en sangre (hiperglucemia) o un nivel demasiado bajo de azúcar en sangre (hipoglucemia) pueden ocasionar un coma diabético.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s