Gobernadora Nelsy Cruz pide se apruebe proyecto de ley de incentivo tributario para incentivar la instalación de empresas en la línea fronteriza

Por Argelys Quiñones

Montecristi, Rep. Dom.- La representante del Poder Ejecutivo, en esta provincia, Nelsy Cruz, sostuvo hoy que hay interés de todos los sectores de las provincias fronterizas y ciudadanos, manifestando que se apruebe en la cámara de diputados el proyecto de ley de incentivo a las empresas, a fin de que se impulsen las inversiones.

Según Cruz un informe del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo refiere que al 2017, se contaba 81 empresas instaladas, 6,400 empleos y ventas por 18,400,000.00; pero la región necesita alcanzar una mayor movilidad de recursos. La gobernadora entiende que, para ello, es fundamental prolongar ley de zonas de incentivo, además de impulsar otras iniciativas que generen las condiciones y políticas adecuadas para atraer inversiones y así alcanzar el desarrollo en sus dimensiones económicas, social y medioambiental.

Sostuvo “De lograr el proyecto sería garantía de cohesión social y permanencia de nuestra gente en el territorio”, explicó la funcionaria.
Nelsy Cruz, señaló que dicho proyecto de ley, deberá contar con un marco normativo drástico, para evitar el fraude tributario y castigar las empresas que solo usan este instrumento para instalar fachadas en las provincias fonterizas, engañando al Estado en franca violación a lo establecido y evitando así llevar bienestar a su gente.

Reiteró “Quiero que en mi provincia y toda la referida zona, se genere riqueza y bienestar para todos, lo que representa un elemento estratégico para nuestra Republica Dominicana, una frontera fortalecida, donde los dominicanos y dominicanas se desarrollen y permanezcan, pero solo se podrá lograrlo con el importante impulso que representa esta legislación”, sostuvo la gobernadora.

Durante sus declaraciones a medios pidió encarecidamente que pese a cualquier interés diferente o de algún grupo empresarial, abocarse a sancionar ésta iniciativa que es de vital importancia para el desarrollo de la línea fronteriza, además, porque queremos dejar de ser los territorios de mayor pobreza en el país y que llegue la oportunidad del crecimiento que tanto desean.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s