Antonio Marte dice que al menos 600 choferes de Conatra han dado positivo a Covid-19 

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública y la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) realizaron este viernes un operativo de pruebas PCR de Covid-19, acompañado de una jornada de vacunación contra la influenza.

La directora del área seis de Salud Pública, María Isabel Tavares, explicó que además de realizar las pruebas del Covid-19 también vacunarán a más de 100 chóferes mayores de 60 años y “todo aquel que la necesite”.

Por otro lado, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, expresó que la jornada es parte del interés del “gobierno del cambio” de controlar la incidencia del coronavirus en el país.

Mientras que el presidente de Conatra y senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, informó que por lo menos 600 chóferes se han infectado por el virus, por lo que valoró la iniciativa de Salud Pública hacia un sector que según Marte “está olvidado”.

Marte, quien se realizó la prueba durante la jornada, dijo estar de acuerdo con el clamor del libre tránsito durante el toque de queda pero puntualizó que este debe mantenerse y no flexibilizarse.

Sobre las quejas de falta de distanciamiento en el transporte público manifestó que es un asunto en el que debe intervenir el Intrant.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s