Al dedillo: Patrimonio del país

Por: Johanna Benoit

Buenos días lectores.

En estos días estuvimos celebrando los 105 años de fundación de esta casa periodística, un medio que se ha convertido en patrimonio nacional y sobre todo, la voz de Santiago, presente en las conquistas de la región y el país.

105 años llevando contenido de calidad, una labor ininterrumpida, apegado a la objetividad y trabajo tesonero, es así que salen las páginas de nuestro periódico La Información.

Un 16 de noviembre de 1915, salieron sus páginas y desde la fecha es y será una costumbre leer sus portadas, las líneas editoriales, sus notas de espectáculos, sección de economía, zonas deportivas y culturales.

El periódico, La Información ha permitido que nuevos talentos puedan desarrollar sus ideas, sus buenas intenciones y sobre informar con precisión y responsabilidad.

Dedicamos nuestras líneas a este icono de la prensa local y nacional, un matutino que desde sus inicios mantiene a la República Dominicana informada, especialmente a la Ciudad Corazón, una labor informativa que trasciende al desarrollo cultural y social de los pueblos.

Reconocemos el esfuerzo, la dedicación, sacrificio y el trabajo continuo para mantenernos informado durante estos 105 años, una tarea meritoria.

Bastión de la democracia, que ha servido de escuela, La Información es liderazgo en la prensa escrita.

Un medio de comunicación que promueve los valores culturales y sociales de la hidalga ciudad y del país. Un aliado, defensor de los intereses ciudadanos y la institucionalidad dominicana

Es una de la prensa escrita que inspira confianza para promover la cultura, nuestros valores y nuestra historia.

A pesar de la crisis económica que ha atravesado la República Dominicana este medio mantiene sus puertas abiertas, ahora con su formato tabloide, operando con apego al compromiso y disposición de orientar a su lectoría sobre la actualidad noticiosa.

105 años de historia, de crecimiento, de acceso a informaciones precisas, años aportando lo mejor en sus páginas impresas y ediciones digitales.

Admiración todo el personal que se consagra en este medio de comunicación, una trayectoria al servicio de la sociedad, fundamentada en la ética, credibilidad profesionalidad y compromiso social con este pueblo dominicano.

Agradecemos la oportunidad de permitirnos ser parte de la familia que componen sus redactores.

En hora buena, nuestra buena vibra a sus ejecutivos, periodistas, editores, reporteros gráficos, y a todos los integrantes que hacen viable la llegada a los puestos de este ejemplar.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s