Organizaciones Cristianas lanzan Agenda Nacional de Evangelismo 2021

Santo Domingo, R. D. -Consolidando la crucial misión de ir y predicar el evangelio a toda criatura, las principales organizaciones cristianas evangélicas del país, en un cuerpo monolítico alrededor de la gran comisión, presentaron y lanzaron la Agenda Nacional de Evangelismo para el próximo año 2021, en un trascendente acto, con sus principales líderes representativos, el pasado martes 24 de noviembre, en el salón del Servicio Social de Iglesias Dominicanas.

La iniciativa, que desde el 2015 aúna esfuerzos para desarrollar en el país una jornada anual enfocada en la evangelización y la transmisión de mensajes con contenidos de valores cimentados en la Palabra de Dios, formalizó un pacto a favor de la obra evangelizadora con instituciones comprometidas con el evangelio de salvación, entre las cuales destacamos el Ministerio Enfocado en la Gran Comisión, Juventud con Una Misión (JUCUM), Unidos por la Nación, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Mesa de Dialogo y Representación Cristiana, y Red Pastoral.

El Rev. Adolfo Mateo de CONACOPE, Pastor Feliciano Lacen de CODUE, y Nérsido Borg de la Mesa de Diálogo hablaron de la importancia de la Agenda, destacando la unidad que reina entre los miembros del Cuerpo de Cristo, siendo UNO para cumplir con lo encomendado por el Señor Jesucristo en Marcos 16:15.

La pastora Jenny Reynoso, de la Red Pastoral, testificó de su experiencia en la evangelización, y su impacto en las familias, basada en la promesa “Cree en el Señor Jesucristo y será salva tú y tu casa”.

El Rev. Daniel Oscar director del Ministerio Enfocado en La Gran Comisión, la misionera Omayra Álvarez directora de JUCUM Santo Domingo, y el pastor Javier Paulino de Unidos por la Nación valoraron de positivo la adherencia de más entidades fortaleciendo cada año la visión que se concibió en el 2014, se comenzó a consumar en el 2015 y cada año que trae miles de almas a los pies de Cristo.

Para el próximo 2021, la jornada iniciará con Oración durante todo el mes de enero, bajo la dirección de la Mesa del Diálogo y el pastor Jorge Plourde quien preside ese departamento de intercesión.

La agenda incluye Campaña de Evangelismo Casa por Casa, Evangelismo Global, Cultos Misioneros Simultáneos, Cumbre Nacional de Capacitación Ministerial, Campaña de Valores y Evangelismo, Bautismo Simultáneos, culminando con la celebración de la Reforma Protestante y el Día Nacional de los Evangélicos.

El pastor Dío Astacio, director de la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, quien integraba la mesa de honor, acompañando a los líderes de las instituciones firmantes, recibió el valioso documento Pacto por la Evangelización Nacional, comprometiéndose presentarlo al presidente Luis Abinader y apoyar desde la Oficina de Enlace, todas estas actividades evangelísticas, a favor de la nación.

Con algunos detalles de las actividades bajo su responsabilidad estricta, los directores ejecutivos de Mesa de Diálogo, CODUE y CONACOPE, Samuel Guzmán, Guarionex Corona y Mechy Figueroa respectivamente, edificaron a los presentes.

Los comunicadores Alexis Rodríguez y Erika Oviedo, de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, entidad que también respalda, sirvieron como maestros de ceremonia del acto de lanzamiento.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s