Director del hospital Cabral y Báez se reúne con suplidores de material de osteosintesis para que todos tengan igual oportunidad 

SANTIAGO.- La Dirección general del Hospital José María Cabral y Báez, que encabeza el médico cirujano Bernardo Hilario, sostuvo un encuentro con representantes de las diferentes casas comerciales que ofrecen materiales de osteosíntesis a los pacientes de este centro de salud.
El doctor Hilario Reyes, al igual que los médicos encargados de Osteosíntesis de este hospital se opone a que haya exclusividad y favoritismo con distribuidoras de esos materiales.
Wilson Tejeda Compres, representante de Ortho- Bone Dominicana , valoró la iniciativa del hospital por permitir este acercamiento el cual va a ser de mucho beneficio para los pacientes.
También; Greity Camacho, habló en nombre de Frifarma SRL, quien dijo que este encuentro es una forma del hospital iniciar el cambio y hacer llegar al pueblo la intención del centro, que es atender y apoyar el paciente.

En su intervención Hilario Reyes, dijo que no se permitirán monopolios y que todas las casas tendrán las mismas oportunidades y el libre comercio siempre y cuando tengan materiales de calidad.
También señaló que los pacientes asegurados y no asegurados tendrán la elección de comprar los materiales donde se sientan cómodos y las ARS elegir que casa los va a suplir.
‘’ El monopolio es práctica dañina, y en esta dirección no se va a permitir, por eso hoy le convocamos para que trabajemos con transparencia y con respeto a los pacientes que en su mayoría son de limitados recursos, esta gestión no va a permitir favoritismo con nadie’’ Dijo. Hilario Reyes.

En ese mismo orden sugirió a los presentes que procedan a denunciar cualquier favoritismo con alguna casa, dirigiéndose a la dirección con esas recetas manipuladas, y así contribuir en la eliminación de esa práctica.
En esta actividad se mantuvo la sana distancia y se desarrolló en el área de Consultas Externas, donde los convocados compartieron entre si y aplaudieron la iniciativa de esta administración.
Al finalizar el doctor Fernando Benoit, gerente de servicios de apoyo a la gestión clínica, puntualizó que los pacientes son el punto más importante y las casas comerciales tienen que estar claras en eso y cumplir con su responsabilidad.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s