Mujeres de la FP plantean nuevo enfoque de equidad de género; masiva participación en panel 

SANTIAGO.-Cientos de mujeres que se dieron cita en el panel sobre ¨Los desafíos de la Participación Política de la Mujer en el país, del partido Fuerza del Pueblo, plantearon la necesidad de un nuevo enfoque de la equidad de género, basada en la igualdad plena de la participación de hombres y mujeres en la sociedad dominicana.

Las mujeres pueblitas explicaron que ese nuevo enfoque de equidad de género debe de abarcar los puestos partidarios, las instituciones del Estado, así como las distintas estructuras sociales de todo el país.

¨Que la Fuerza del Pueblo se convierta en el partido modelo en impulsar y hacer realidad el nuevo modelo de equidad de género en la República Dominicana¨, subrayaron.

Las mujeres también plantearon un conjunto de propuestas para que se conviertan en líneas programáticas del partido Fuerza del Pueblo a partir de que concluya su Primer Congreso Profesor Juan Bosch.

Las panelistas Jeovanny Pérez Corcino e Irma Nicasio desarrollaron sus turnos de forma magistral en la actividad realizada de manera virtual el pasado sábado, la cual contó con la moderación de la coordinadora de la Mesa Temática Política de la Mujer de la FP, licenciada Altagracia González.

En la actividad, que se desarrolló de manera exitosa, participaron más de 600 mujeres de toda la geografía nacional y de las seccionales de Estados Unidos y Europa.

En esta actividad también estuvieron presentes las co-coordinadoras Ismarlin Collado y Margarita Feliciano, Así como también la enlace entre la comisión organizadora del congreso y la Mesa Temática, licenciada Angie Book.

Las damas continuarán presentando sus ideas por escrito a través de correo electrónico y una serie de canales habilitados para la emisión de propuestas las cuales serán cotejadas y presentadas al Congreso en general del partido Fuerza del Pueblo para que tome o adopte las mejores decisiones.

En el desarrollo del panel, las mujeres coincidieron en rechazar la violencia de género, en especial de los feminicidios que prácticamente ocurren a diario en el país.

La licenciada González agradeció la participación entusiasta de todas las mujeres en este evento de ¨lluvias de ideas¨, así como a las panelistas, y recordó que precisamente ese era el objetivo.

Las mujeres precisaron que la Fuerza del Pueblo se convertirá en la organización modelo en la participación de las féminas en la República Dominicana, y dijeron espera el compromiso de toda la sociedad con este tema.

En el panel fue presentado el bufete directivo de la Mesa Temática de la Política de la Mujer integrado por 16 mujeres líderes, que junto a la coordinadora Altagracia González desarrollan este importante trabajo.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s