Entre anécdotas y vivencias, celebran magistral encuentro virtual entre la vieja y la nueva generación de Locutores

Por Aquiles Rojas

El laureado locutor JM Hidalgo condujo de manera magistral el conversatorio sobre los personajes que nos enseñaron a escuchar radio en las décadas de los 60 y 70.

El encuentro virtual llevado cabo a través de la plataforma Zoom, lider en la video comunicación, contó con la participación de veteranos del micrófono quienes dieron cátedras del arte del buen hablar.

El primero en hacer uso de la palabra fue el brillante y elocuente Bernardo Germosen, el hombre de Mi Show, quien nos deleitó con una reseña completa sobre todas sus exitosas vivencias en la locución radial y televisiva.

Luego continuó en el conversatorio el multitalentoso José Bejaran, quien abordó los aspectos más preponderantes de la locución de ayer y hoy, al destacar la degradación que sufrido esta carrera, la cual ha ha sido invadida por un sin número de personas que no cuentan con la más mínima preparación para ejercerla.

La noche estuvo llena de luces, y no era para menos, porque en la misma brilló una estrella de la comunicación, Carlos Manuel, quien dio cátedras de con sus palabras y además nos contó cómo estubo su entrevista realizada por la comisión especial del Senado de la República.

Al encuentro comunicacional se unió el afamado y reconocido periodista Luis Alfredo Collado, quien nos sintetizó la importancia de la preparación académica y/o empírica que exigían los tiempos de la radio dorada en el país, cosa que no sucede hoy en día.

Destacar la participación de Leonardo Vidal, Hector Cepin, Neudy Pérez, Juan Díaz, Frawilda Báez, Pablo Rubiera, Yovanny Beird, Araliz Rey , Felix Aquino, entre otros.

El evento virtual estuvo moderado por el estratega y exitoso hombre del mundo del entretenimiento Rafael García, administrador incontenible Chat Grupo Area 809, el cual reúne a los más destacados profesionales de la palabra hablada de República Dominicana y áreas afines. Esta actividad se realiza cada Jueves a las 8:30 PM

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s