UGTD rechaza carga impositiva quiere imponer el gobierno. 

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Trabajadores Dominicanos, llamó a los trabajadores y a la población en sentido general, a rechazar las cargas impositiva que pretende implementar el gobierno, la cual creará mas pobreza en el país,

Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la organización sindical, dijo que seria un crimen de lesa humanidad que el gobierno que preside el licenciado Luis Abinader pretenda cargar de mas impuestos a los sectores de menores ingresos, incluyendo a los trabajadores.

“Eso seria un crimen de lesa humanidad por parte del gobierno, ya que generaría más pobreza y afectaría a la clase trabajadora en sentido general” dijo Manzanillo.

Rechazó además el cobro de impuesto sobre la renta al salario de navidad o sueldo 13 que beneficia a los trabajadores en la temporada de fin de año, lo que calificó como inconstitucional y violatorio al Código de Trabajo.

Sobre el particular, el principal dirigente de la UGTD dijo que para oficializar esa acción, se pretenden modificar dicho código laboral, por lo que llamó a los trabajadores a rechazar esa modificación.

“La clase trabajadora tiene que mantenerse vigilante ante las pretensiones del gobierno de querer modificar el Código de Trabajo, para cobrar impuesto tanto a los trabajadores del sector publico como privado, con el único propósito de reforzar las cargas impositivas del Estado” argumentó.

El dirigente sindical está consciente de que el presidente Abinader recibió un gobierno quebrado fruto del coronavirus que afecta a la mayoría de la población, pero no se puede reprimir al pueblo con mas impuestos para sacar la nación adelante.

Entiende que los dominicanos en sentido general debemos de sacrificarnos para sacar el país adelante, pero sin afectar los intereses particulares.

Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la UGTD llamó a los trabajadores y a otros sectores de la vida económica del país a mantenerse vigilante ante las pretensiones del gobierno de querer aprobar mas impuestos, ya que eso podría llegar hasta el desequilibrio de la democracia.

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s